martes, 20 de abril de 2010

24 DE ABRIL : FESTIVIDAD DE SAN BENITO MENNI

El sábado, día 24 de abril, se celebra la festividad de San Benito Menni.
El Padre Benito Menni fue restaurador de la Orden de San Juan de Dios en España (Barcelona, 1867) Portugal y México, y fundador de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. (Ciempozuelos (Madrid), 1881).
Atendido que en repetidas ocasiones hemos recordado sus datos biográficos, hemos considerado de interés, reproducir una pequeña parte del discurso pronunciado por Sor Asunción Riopedre, Superiora Provincial de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, de la Provincia de Madrid, en ocasión del Acto Institucional con motivo de la proclamación de San Benito Menni, como Co-patrón e Hijo Adoptivo de la villa de Ciempozuelos (Madrid), el 22 de mayo de 2.009.
"... cuando nos acercamos a San Benito Menni y los vamos descubriendo, nos sentimos atraídos por un hombre que irradía honradez, confianza, lealtad y generosidad. Tres peculiaridades importantes. Su ser PERSONA, es decir, con capacidad para comunicarse, pensar y relacionarse con una forma de ser y un temperamento que lo configuran como una persona emprendedora y orientado por los valores. Su ser CREYENTE, entendido como un hombre de fe y seguidor de Jesús que le hace responder de una determinada manera en la vida. Es desde esta dimensión de la vida en donde se deja interpelar por la realidad que contempla ante el sufrimiento de los heridos en la guerra de Italia y ante el testimonio de los Hermanos de San Juan de Dios. Aquí se despierta en San Benito Menni el valor de la Hospitalidad que lo conduciría hacerse hospitalario. Esta experiencia de Hospitalidad lleva a Benito Menni a responder a una gran misión, la de Fundador.
Ha heredado un modelo de atención integral en la que la persona es el centro de todo hacer; un proyecto iluminado y orientado por la hospitalidad entendida como labor, llegando a constituirse en actitud, hasta recibirla como carisma que modela y configura nuestro ser y nos conduce a la práctica de la justicia y la caridad. Hoy tenemos, en Benito Menni, un gran modelo para nuestra vida..."

1 comentario:

  1. Gracias por compartir la historia de San Benito y su Festividad....
    Un abrazo desde el sur de Chile.

    ResponderEliminar