lunes, 5 de julio de 2010

SE PIDE UNA MAYOR TRANSPARENCIA DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (O.M.S.) SOBRE LA GRIPE A

El Comité de Revisión de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), que está formado por veintiesiete personas expertas, se ha reunido recientemente en Ginebra (Suiza), para evaluar si la institución que dirige Margaret Chan, gestionó o no de forma apropiada, la pandemia de gripe A.
Los participantes, entre los que se encontraban también representantes políticos, instaron a promover la transparencia y evitar conflictos de intereses con la industria farmacéutica.
Paul Flyn, en su condición de representante del Consejo de Europa, y que ha testificado ante el Comité de Revisión, ha sido muy tajante al denunciar que "el límite entre los intereses comerciales y las decisiones científicas, no está muy definido dentro de la O.M.S."
Entre las críticas de los expertos, destaca la "falta de transparencia por no haber revelado los nombres de los encargados de aconsejar a la dirección de la O.M.S. qué hacer con respecto a la pandemia" , ha manifestado Fiona Godlee, redactora jefe de la revista británica British Medical Journal.
En estos momentos, se sabe que el comité ya ha interrogado alrededor de una treintena de personas representantes de distintos gobiernos , de la industria farmacéutica, de organismos internacionales y de medios de comunicación social.
En otro orden de cosas, está previsto que el grupo apruebe un informe con la finalidad de dilucidar si la O.M.S. provocó un estado de pánico innecesario a consecuencia de la aparición de la Gripe A. Se sabe que una de las críticas más contundentes ha sido precisamente la de Wolfang Wodarg, Presidente de la Comisión de Salud del Parlamento del Consejo de Europa, que ha acusado abiertamente a la O.M.S. de haberse dejado influir por la industria farmacéutica en sus declaraciones sobre la pandemia, e incitar, al mismo tiempo, a los gobiernos, a efectuar gastos millonarios en la compra de vacunas.
FUENTE DE CONSULTA
"Diario Médico", lunes, 5 de julio de 2010, pág. 4

2 comentarios:

  1. Realmente preocupante y a la ves, como estar seguro uno con estas cosas? saben yo solicite que componente tenia la vacuna en el MSP en mi país Uruguay, hasta ahora nadie me dio respuestas y si fuera poco estando en el mismo preguntando algunos funcionarios me dijeron yo no me anime vacunarme??? Como gente de diferentes edades me tome mi tiempo en una mutual de verificar en personas de diferentes edades pero mas en adultos mayores dio, que comentaron desde que me vacune no me siento bien y me dicen que es sicosomático. Palabra de moda para "incrédulos” que no lo son ya quien más sabe de su organismo. Piensan que uno es ignorante a realidades de hoy y malestar de su cuerpo no.
    Lo peor del caso que no se da información y eso es lo que mas me tiene preocupada, yo seguiré investigando cuanta contraindicaciones estaría dando esta vacuna, ya paso en un momento que suelen decir el desecho de América estalla en el Sur Americano ya que toda medicación que no se da en muchos países en el mió se las envían y sigan dándola, una vacuna que se dijo estar vencida, se hizo una campaña y todos se fueron a vacunar. Así esta el mundo de la corrupción y farmacéutica pero ellos no son tan responsables como deberían, sino el mismo mecanismo de controlador.

    ResponderEliminar
  2. Resultó muy sorprendente que después de bombardearnos cada día por la tele, la radio y los periódicos anunciando fallecimientos a causa de esta gripe en todo el mundo, luego que los gobiernos compraron las vacunas hasta agotar las existencias de los laboratorios farmacéuticos que las fabricaba, no han vuelto a hablar más de muertes. Y las vacunas, tiradas porque mucha gente como yo desconfió de ellas y no tuvieron salida, pero los laboratorios ya habían hecho su sucio negocio.

    ResponderEliminar