lunes, 27 de junio de 2011

LOS PADRES DE UN NIÑO CON AUTISMO ACUSAN A LA DIRECTORA DEL CENTRO "JOAN REBULL", DE REUS, DE IMPEDIR IR DE COLONIAS A SU HIJO.



Lamentablemente, los casos de discriminación y conculcación de los derechos de las personas con discapacidad, se suceden de manera continuada día tras día. Y lo más bochornoso del caso es que, en la mayoría de las ocasiones, estas circunstancias se generan desde el mismo centro donde esta persona está escolarizada o recibiendo asistencia. Este es el caso de una noticia, que acabo ahora de recibir, y que días pasados distribuyó la agencia de noticias Europa Press a los medios de comunicación social, y que reproduzo literalmente a continuación.


"Los padres de un niño con autismo de Reus, Francisco Estivill y Montserrat Alabart, han acusado a la directora de la escuela de su hijo de impedir al menor acudir a una colonias en la Finca de Prades (Tarragona), ha informado el Colectivo de Papás de Álex.

En un escrito dirigido a la directora del centro Joan Rebull, al que ha tenido acceso Europa Prees, los progenitores de S.E.A. se amparan en la Ley de derechos y oportunidades de la infancia y la adolescencia para señalar que no debe existir motivo alguno de discriminación para ejercer el derecho a la educación, incluídas las actividades extraescolares de los niños.

En esta línea, los padres alegan un informe psiquiátrico que afirma que la psicopatología del menor no le incapacita para participar en actividades grupales, incluídas las excursiones escolares, y amenazan con denunciar a la mujer si no se corrige esta conducta.

El presidente del Colectivo Papás de Álex -- que representa a 150 familias --, Antonio Moreno, ha criticado que los responsables de esta escuela no quieran asumir una responsabilidad por la que reciben unas compensaciones económicas.

Por este motivo, han dirigido una misiva a la Dirección General de Educación Infantil y Primaria de la Consellería de Enseñanza de la Generalitat para reclamar un expediente administrativo a la escuela con el objetivo de depurar responsabilidades" (1)

(1) Agencia de noticias EUROPA PRESS. 16/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario