sábado, 29 de diciembre de 2012

" AUTISTAS SIN FRONTERAS " PIDE AL ACTOR FRANCÉS GÉRARD DEPARDIEU UNA DONACIÓN QUE DESGRAVA IMPUESTOS.

    El actor francés Gérard Depardieu

Según publica  la agencia de noticias EFE, la Asociación Autistas sin Fronteras ha lanzado, en el día de hoy, una campaña de prensa en la que pide una donación susceptible a una reducción fiscal, al actor Gérard Depardieu, que recientemente ha trasladado su residencia fiscal a Bélgica, para pagar menos impuestos que en su Francia natal.

"Gerard, ¿quiéres reducir tus impuestos?. Envíanos un cheque antes del 31 de diciembre y tendrás un 66 por ciento de deducción fiscal", reza el eslogan de la campaña que aparece en el día de hoy en los diarios "Le Parisien" y "Le Monde", que busca recaudar fondos para escolarizar en colegios y no en hospitales a niños que sufren de autismo.

El presidente de esa federación de asociaciones, Vincent Gehrards, ha explicado a la emisora "France Info", que se trata de un guiño para intentar aprovechar el interés de la polémica suscitada en Francia por el exilio fiscal de Depardieu, para servir a una causa noble.

"Comunicar sobre el autismo no es simple, porque es una minusvalía un poco dura. Cuando vimos la historia de Gérard Depardieu nos preguntamos cómo podíamos "surfear" sobre ella", explicó Gehrards.

Según el presidente de Autistas sin Fronteras, en Francia existen 70.000 niños con ese diagnóstico, y los dispositivos especializados tienen un coste medio por niño de 20.000 euros (unos 26.400 dólares), que debe pagar en su mayoría la familia o una asociación, lo que obliga en muchos casos, que uno de los progenitores se vea obligado a dejar de trabajar para poderse ocupar de su hijo.

Los diarios que han publicado la campaña, como "Le Parisien" o "Le Monde", no han cobrado por los anuncios a Autistas sin Fronteras.

PROCEDENCIA

Agencia de Noticias EFE. París, 29 de diciembre de 2012.

2 comentarios:

  1. Aunque la prensa sea un poco oportunista y sensacionalista con el caso Depardiue, hay que aplaudir esta invitación a la colaboración en defensa de este problema social. Con estas denuncias y colaboraciones de la prensa, se ha podido publicitar y dar a conocer más el gran problema del autismo. Chapó hay que aprovechar cualquier oportunidad aunque sea en beneficio de una editorial.

    ResponderEliminar
  2. Según informaciones que he tenido ocasión de ir recopilando, resulta ser que en Francia los niños/as diagnosticados de autismo, tienen prácticamente vetado el derecho a la educación, atendido que apenas un 20% tienen la posibilidad de acceder, y estos suelen coincidir con diagnósticos de Autismo de Alto Funcionamiento (como le llaman allí) y síndrome de Asperge.

    ResponderEliminar