lunes, 23 de noviembre de 2015

HA DADO COMIENZO LA ASAMBLEA DE EVALUACIÓN CONJUNTA PROVINCIAS DE ESPAÑA, DE LAS HERMANAS HOSPITALARIAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

 De izquierda a derecha Sor Mª Francisca Martín; Sor Anabela Carneiro, Superiora General; Sor Mª Rosario Iranzo y Sor Teresa Iñiguez.
  Vista general de la sesión de trabajo de ayer domingo dia 22 de noviembre.


Las tres Provincias Canónicas de España, de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, se unen para dar respuesta a la actual situación de crisis humanitaria que afecta a la Congregación.

Para ello, desde el pasado sábado día 21, hasta el próximo viernes, día 27 de este mes de noviembre, celebran en Guadarrama (Madrid), la Asamblea de Evaluación Conjunta Provincias de España, en el marco de la Residencia Fray Luís de León, de los PP. Agustinos.

A esta Asamblea han sido convocadas un total de 61 Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús pertenecientes a las tres provincias canónicas de España, presididas por Sor Anabela Carneiro, Superiora General y Sor Esther Berruete, Consejera General, que llegaron alrededor de las 20:00 horas del pasado sábado.

El domingo se inició el encuentro en el marco de un ambiente sereno y de fraternidad, siguiendo las orientaciones ofrecidas por Sor Anabela, en torno a cinco claves centradas en el Año de la Vida Consagrada: alegría, profecía, comunión, salida y escucha.

Con la apertura oficial de la Asamblea, Sor Anabela en su saludo tuvo un recuerdo para las Hermanas Hospitalarias de las tres provincias canónicas, colaboradores, familias, voluntarios , bienhechores y en especial para las personas atendidas , Centro de la Misión Hospitalaria.

Seguidamente intervinieron las tres superioras provinciales, haciendo cada una de ellas un recorrido, ilustrado con imágenes, mirando con gratitud el pasado de la Congregación y con la esperanza puesta en el futuro, que empieza en el presente.

Posteriormente se recibió el saludo de las Hermanas de la Comisión Hospitalarias España, que recordaron el desarrollo del proceso de unificación mediante la preparación del documento de la Asamblea.

Sor Concepción Ochotorena fue elegida para realizar el servicio de secretaria, al tiempo que Sor Aurelia Cuadrón y Sor Magdalena Goñi, como coordinadoras de la Asamblea, explicaron la metodología a seguir en las sesiones de trabajo de los días venideros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario