lunes, 14 de diciembre de 2015

LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA BELLA, DE LEPE (HUELVA), ACEPTA NO TIRAR COHETES PARA NO PERTURBAR A UN NIÑO CON AUTISMO.

Escudo de la Hermandad de Nuestra Señora de la Bella, de Huelva.
 
 
La Hermandad de Nuestra Señora de la Bella, es una asociación pública de fieles de la Iglesia Católica constituída en la ciudad de Huelva en el año 2008, y que está bajo la jurisdicción de la Parroquia de San Rafael Arcángel, de la capital onubense.
 
Esta entidad, atendiendo la petición de un padre con un hijo con autismo, ha dejado de tirar cohetes en el anuncio de sus actividades, para evitar las graves perturbaciones que ocasionaban al niño. Así lo han recogido algunos  medios de comunicación social a través de la noticia difundida por la Agencia EFE en estos términos.
 
"Lepe (Huelva), 12 dic. (EFE),- La Hermandad de Nuestra Señora de la Bella de Lepe (Huelva), ha aceptado hoy la petición del padre de un niño autista para que no anuncien sus actividades con cohetes, debido a la gran perturbación que, para el pequeño, supone que suenen cohetes de forma inesperada.
 
El padre del menor, Manuel A. R.M., ha relatado a Efe que esta mañana comenzaron a sonar cohetes en la localidad anunciando que iban a recoger alimentos con destino a las personas desfavorecidas de la localidad, y su hijo sufría contínuos sustos y problemas cada vez que estallaba uno.
 
Paralelamente, varias personas se quejaban en las redes sociales del efecto de los mismos cohetes en los animales, por lo que el padre del niño autista se dirigió, de forma inicial a la Policía Local, que lo remitió a la propia hermandad.
 
"Me fui donde estaban recogiendo alimentos para decirlo en persona, y la verdad es que me atendieron de forma inmediata, y dejaron de tirar cohetes en el momento",
 
El padre del niño ha agradecido el gesto de la Hermandad lepera, que representa a la patrona de la localidad, y ha pedido que se entienda " con toda la sensibilidad posible", la petición que ha realizado.
 
" Si todo el pueblo se pusiera en nuestro lugar, el ver a tu hijo aterrorizado en un cuarto de baño a puerta cerrada tapándose los oídos, y nosotros con la música a todo volumen pàra que se distraiga, la gente lo entendería mejor", ha concluído.  EFE,"

1 comentario:

  1. Como padre de un hijo con autismo de Kanner felicito muy cordialmente a la Hermandad de Nuestra Señora de la Bella, de Lepe (Huelva), por el espontáneo gesto de comprensión ante la dramática petición de aquel padre, transmitiéndoles las graves perturbaciones que el estallido de los cohetes producían en su hijo, y la inmediata respuesta de aquella entidad poniendo fin al origen de la situación generada.

    ResponderEliminar