miércoles, 1 de junio de 2016

LA VIRGEN DEL PILAR LUCIÓ, AYER, EL MANTO DE LA CONGREGACIÓN DE LAS HERMANAS HOSPITALARIAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

La Virgen del Pilar, adornada en el día de ayer,  con el manto de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.

Las personas que en el día de ayer visitaron  la Basílica del Pilar, en Zaragoza,tuvieron ocasión de admirar el precioso manto que  adornaba  la imagen de la Virgen.

Este manto fue regalado a la Virgen por las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, de la antigua Provincia Canónica de Barcelona, y lleva bordado el primer escudo de la Congregación. 

Ayer se cumplía precisamente el 135 aniversario de la fundación de la Congregación, y cada año, con motivo de esta efeméride, la comunidad de Garrapinillos (Zaragoza) y algunos colaboradores, acuden a orar a la Virgen para que siempre sea "guía en nuestro camino, columna para la esperanza y luz para la vida".

La Virgen del Pilar es una advocación mariana de la Iglesia Católica que tiene su imagen, su principal centro de culto , en la Basílica del Pilar, en Zaragoza.

El Pilar es una columna de jaspe de forma cilíndrica, de 1'67 metros de altura y 25 centímetrso de diámetro, forrada de bronce y plata, y cubierto por un manto desde los pies de la imagen de la Virgen hasta la base vista de la columna.  Encima del Pilar descansa la imagen de la Virgen, que es una escultura de estilo gótico tardío, franco-borgoñón de hacia 1435, atribuído a Juan de la Huerta, imaginero del municipio de Daroca. La imagen es una talla de madera dorada que mide tan sólo 36 centímetros y medio de altura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario