martes, 29 de noviembre de 2016

EL AZOTE DEL PADRE BENITO MENNI. (1912 - 1913 )

 El Padre Augusto Carreto, O.H.



A lo  largo de su vida religiosa, el Padre Benito Menni sufrió, en diversas ocasiones,  denuncias y falsas acusaciones que, en todos los casos, resultaría  absuelto por  los Tribunales, atendida  la falta de consistencia y por no poderse probar los hechos denunciados en algunos casos, mientras que en la mayoría de ellos,  quedó probada su inocencia por haber reconocido sus detractores, los falsos testimonios en  que habían incurrido.

LA PUNTILLA CONTRA EL PADRE BENITO MENNI EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS DE SU EXISTENCIA. 


Fue el Padre Augusto Carreto, Hospitalario de la Orden de San Juan de Dios y Visitador en los años 1912 y 1913 de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, quien, caído en desgracia el Padre Benito Menni y desterrado a Francia, hizo cuánto le fue posible para denigrarle, tratando de que las Hermanas Hospitalarias bajo presión, hablaran mal de él.

Sin embargo, a la vista de la escasa ecuanimidad que resultó ser la misión del Padre Carreto, la Santa Sede encargó una nueva visita al futuro Cardenal Reig, que, con su buen hacer, logró serenar los ánimos.

Otros religiosos y religiosas hospitalarias, en su mayoría, fueron más considerados con el Padre Benito Menni -- su restaurador y fundador respectivamente -- que, por otra parte, continuaba conservando  nominalmente el título de Prior General de la Orden de San Juan de Dios.

Al Padre Menni se le prohibió residir en España e Italia. En un principio se le envió a París, pero para evitar que tuviera trato con las Hermanas Hospitalarias, fue trasladado al Hospital Psiquiátrico de Dinan (Francia), a cargo de los Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios.

En Dinan el Padre Menni fue recibido y tratado con las máximas consideraciones por el Superior de aquella Comunidad, Padre Juan de Dios Garampon, siendo el Padre Casiano Lambert quien le administró los últimos Sacramentos poco antes de fallecer santamente el día 24 de abril de 1914.  
Hospital Psiquiátrico de Dinán (Francia), de los Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios, donde pasó los úiltimos años de su vida el Padre Benito Menni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario