miércoles, 14 de diciembre de 2016

RECORDANDO AL HNO. FRANCISCO TRULLOLS, O.H.DE LA ORDEN DE SAN JUAN DE DIOS.

Calendario de sobremesa correspondiente al nuevo año 2017, editado por los Hermanos de San Juan de Dios, de la Provincia d'Aragó-Sant Rafael.


Hace unos días que he recibido el calendario de sobremesa correspondiente al año 2017 próximo a empezar, editado por los Hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, de la Provincia d'Aragó-Sant Rafael, en los talleres del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, de Sant Boi de Llobregat.

Tenía cierta curiosidad en recibir este calendario, por ser el primero que se editaba después del fallecimiento del Hermano Francisco Trullols Fabregat,(1) que en el transcurso de los últimos cincuenta años había  diseñado y confeccionado estos calendarios, imprimiéndoles un estilo propio y muy  característico, por lo  que gozaban de una muy buena acogida.

Con el calendario de 2017, en su primera hoja el Consejo Provincial de la Orden se dirige a los destinatarios explicando que, con este calendario, desean hacernos partícipes de una parte  del trabajo y de la misión que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios realiza en la atención  de los colectivos más vulnerables, y que mediante las imágenes que ilustran cada hoja, pretenden  transmitir, de manera fehaciente, como el modelo de atención de San Juan de Dios intenta compaginar la calidad y la humanización desde el respeto a la dignidad de la persona, en el sentido de que la especilización y la profesionalidad de sus labores curativas van siempre estrechamente unidas al compromiso con las personas que atienden.

Finalizan diciendo que también, a través de este pequeño calendario, buscan nuestra complicidad, y que les complacería contar con nosotros dentro de su Familia Hospitalaria;  que este año han modificado su diseño, esperando que sea de nuestro agrado.

En lo que a mi respecta, la recepción de este calendario supondrá, por años que puedan transcurrir, un recuerdo del Hno. Francisco Trullols, a quien tuve ocasión de conocer durante muchos años, y a quien había visto en su puesto de trabajo, rodeado del personal auxiliar que le ayudaba, con la dedicación y la ilusión con que se entregaba a sus quehaceres.

(1) Falleció en el Parc Sanitari Sant Joan de Déu, de Sant Boi de Llobregat, el dia 23 de marzo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario