sábado, 6 de mayo de 2017

LA GUARDIA CIVIL DE VILLAJOYOSA ( ALICANTE), LOGRA APARTAR DE LAS VÍAS DEL TREN, A UN JOVEN CON TRASTORNO MENTAL.

Un convoy del TRAM, a la salida de Alicante. Foto: Juan Carlos Soler


Tres agentes de la Guardia Civil de Villajoyosa (Alicante), han conseguido apartar de las vías del tren, a un joven con trastorno bipolar que caminaba  gritando " el tren, que venga el tren".

La intervención providencial de estos agentes, después de ser alertados por personal sanitario del centro hospitalario, con las manos en alto, a la altura de la parada del TRAM, gritándoles " se escapa, se escapa, ha dicho que se tira al tren", ha evitado un posible percance mortal.

Al avistar al joven, que vestía ropa oscura y llevaba puestos unos cascos de música, y discurriendo sobre las vías del tren, en dirección a Benidorm, dos agentes iniciaron de inmediato la carrera a pié detras del muchacho, mientras que el tercero conducía el vehículo oficial paralelo al trazado ferroviario.

Finalmente, el joven pudo ser interceptado a tiempo, antes de que pasara el TRAM, evitando de este modo una posible desgracia.

Este joven, de nacionalidad española, de 21 años de edad y vecino de Benidorm, ha sido nuevamente ingresado en la planta de psiquiatría del hospital, por padecer un trastorno de bipolaridad y haber sufrido una grave crisis.

PROCEDENCIA

ABC Comunidad Valenciana Jueves, 4 de mayo de 2017 

1 comentario:

  1. Esta tarde he efectuado una llamada telefónica a la Casa-Cuartel de la Guardia Civil de Villajoyosa para felicitarles por el brillante servicio efectuado evitando que este joven, con enfermedad mental, pudiera ser arrollado por el tren. Han agradecido la llamada.

    ResponderEliminar