Lápida de mármol, en " Recuerdo y homenaje a la primera Comunidad de esta Casa en el 50 aniversario de su fundación. 1895 - 1945", que se encuentra en una de las dependencias de los Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios.
(Foto: Mestres)
El sábado, 24 de septiembre, se cumple el 128 aniversario de la llegada del Padre Benito Menni a Sant Boi de Llobregat, acompañado de las primeras Comunidades formadas por 24 Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios y de 31 Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, para hacerse cargo de aquella institución psiquiátrica, que en aquellos momentos asilaba a 700 hombres y 700 mujeres.
El Instituto Manicómico de San Baudilio de Llobregat fue adquirido, catorce años después del fallecimiento de su fundador, Dr. Antonio Pujadas y Mayans, mediante escritura otorgada el 20 de agosto de 1895 ante el notario Francisco de Sales Maspons y Labrós, de Barcelona, compareciendo por la parte compradora Don Ángel Hércules Menni y Figini, Presbítero, Superior en España de la Orden de San Juan de Dios, por la cantidad de un millón de pesetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario