viernes, 25 de junio de 2010

EL MINISTERIO DE SALUD DE CHILE, DISPUESTO A ANALIZAR LAS VACUNAS CON TIMEROSAL

Edificio del Ministerio de Salud, de Chile
Según ha publicado la Biblioteca Bioautismo (1), resulta que, Carmen Gloria Chaigneaux, la madre que demandó al Estado chileno porque su hijo empezó a manifestar síntomas de autismo , después de serle suministrada una de las vacunas del programa de vacunación que hasta el año 2007 distribuyó el MINSAL (Ministerio de Salud de Chile), se ha reunido, junto , con los diputados Cristina Girardi y Enrique Accorsi, con el Ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich y la Subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue.
Al término de la reunión, los parlamentarios explicaron que el MINSAL está dispuesto a analizar el contenido de las vacunas del Plan Nacional de Vacunación.
La diputada Cristina Girardi dijo estar muy satisfecha con la recepción de las autoridades del Ministerio de Salud, "... pues existe en ellos la disposición de estudiar la materia y tomar las medidas necesarias para tener mayor certeza de la cantidad existente de Timerosal en las vacunas, lo que nos da muestras de seriedad y preocupación sobre la materia".
Los diputados de PPD, le solicitaron el apoyo al MINSAL para el proyecto de ley que presentarán, junto al diputado René Saffirio, que busca eliminar por completo todas las vacunas que contengan mercurio, para que sean reemplazadas por otras libres del metal pesado. (2)
"Espero que cuando la autoridad señala este grado de preocupación, éste se manifieste en el reemplazo total de las vacunas y se eliminen todas aquellas con alguna presencia de mercurio", enfatizó la diputada Cristina Girardi.
Todos ellos coincidieron en manifestar que lo importante es mantener y fortalecer el Plan Nacional de Vacunación en Chile, y que ante el temor de algunas madres con hijos con autismo, que no vacunan a sus hijos menores, provocando con ello un posible rebrote de polio, téteno o sarrampión, señalaron que se tomarán todas las medidas necesarias para impedir que esto suceda. El hijo de Carmen Gloria, resultó afectado de daño neurológico por el supuesto envenenamiento con mercurio, causado por la aplicación de una serie de vacunas. Comensó a presentar dificultades para hablar y movilizarse, además de ciertos rasgos de autismo que habrían sido provocados por la aplicación de las inoculaciones, entre ellas la antipoliomelitis. El Timerosal, es un preservanate de las vacunas que se les suministran a los niños entre los cuatro meses y dos años de edad.
FUENTES DE CONSULTA:
(1) Biblioteca Bioautismo. Martes, 22 de junio de 2010.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tengo entendido que si sobrepasa la norma es dañino. Pero la verdad no tengo claro las nuevas políticas en salud, en relación al tema.
    Supongo que hay niños con mayor vulnerabilidad al mercurio. Lamento este caso y cualquier otro que pudiera ocurrir.
    A ver si nos cuentas si cambiaron la ley.
    Besitos y mil gracias. Es muy interesante el tema.

    ResponderEliminar