martes, 16 de noviembre de 2010

CON LA CAMPAÑA A LAS ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA 2010 LLEGAN LAS DESCALIFICACIONES UTILIZANDO DE MANERA PEYORATIVA LA DISCAPACIDAD.


Joan Carretero
Empezó la campaña para las elecciones al Parlament de Catalunya 2010, que se celebrarán el domingo, día 28 de este mes de noviembre y con ella llegaron ya las primeras alusiones peyorativas utilizando la discapacidad como dardo. En esta ocasión los aludidos han sido, una vez más, las personas que padecen autismo.
Yo, personalmente, como padre de un hijo afectado de autismo de Kanner, no voy a repetir lo que ya he referido una y mil veces por activo y por pasiva en estos casos. Estoy harto cansado de hacerlo, pero no por ello voy a silenciar esta nueva situación, que se repite con indeseada frecuencia en todos los ámbitos sin excepción de esta decaída sociedad, en el día a día de su penoso deambular por estos tortuosos senderos, que sólo conducen inexorablemente a la pérdida de valores por la que apostaron alegremente sin valorar sus consecuencias en su día . Y así nos luce el pelo.
El matutino barcelonés "AVUI", en su edición del día de hoy, martes 16 de noviembre de 2010, Joan Carretero, (1) líder de REAGRUPAMENT, que se presenta como cabeza de lista por las comarcas gerundenses, y que aspira, como nuevo partido independentista, nacido formalmente en el año 2009 como una escisión de Esquerra Republicana de Catalunya, en hacerse con un escaño en el Parlamento catalán, obteniendo representación, acaba respondiendo a la primera pregunta de la entrevista efectuada a toda página por Marc Bataller, con estas palabras:
"Incluso dos autodenominados independentistas como Puigcercós i Carod aseguraron que no se hablaría sobre la cuestión nacional; y justo ha sido el cuatrienio en que este tema ha estado más que nunca encima la mesa. No han sido conscientes ni de la situación de Catalunya ni del mundo, y han gestionado de una manera autista sin darse cuenta que había crisis económica y de país".
Considero que una persona de la talla del Sr. Carretero, médico de profesión, al que tenía en muy alto concepto en el aspecto político, podía haber utilizado otra frase para expresar exactamente lo mismo, sin necesidad de recurrir al léxico de las discapacidades.
(1) Fue Conseller de Governació por Esquerra Republicana de Catalunya (2003-2006) en el primer tripartito con Pasqual Maragall de presidente . Formó una corriente crítica dentro de Esquerra Republicana de Catalunya, que se acabó escindiendo. Con Carretero se salieron otros republicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario