viernes, 26 de noviembre de 2010

EL NIÑO SALVAJE QUE VIVIÓ CON LOBOS EN SIERRA MORENA, EN UN FILM DE GERARDO OLIVARES.

El actor Juan José Ballesta, en una escena de la película "Entrelobos".
(Wanda Visión)
El mito de los niños salvajes, que se ha prodigado en repetidas ocasiones en la cinematografía, desde Truffaut hasta Mowgli de Disney, vuelve ahora a las pantallas con "Entrelobos", un film de Gerardo Olivares.
La película cuenta un caso verídico. Es la historia de Marcos Rodríguez Pantoja, un niño que, en los años cincuenta y sesenta del siglo pasado, pasó 12 años de su vida con una manada de lobos en Sierra Morena, una cordillera de 400 kilómetros de longitud que separa la meseta de la Depresión Bética, en el sur de España .
El director de esta película conoció la historia de manera casual y se obsesionó con ella. Contrató a un detective para que localizara a Marcos Rodríguez Pantoja, que reside en Galicia, después de décadas de desdichada peripecia, y que pronunciaba frases como "nosotros, los animales".
El niño Manuel Camacho, de 10 años de edad, interpreta a Rodríguez Pantoja durante casi toda la película, cuando la familia del desdichado Marcos decidió deshacerse de él por la hambruna , y lo cedieron a un cabrero.
El actor Juan José Ballesta lo interpreta en su etapa de adulto, que convivió con lobos amaestrados y tuvo que embadurnarse con grasa de pollo para conseguir que los lobos se le acercaran.
Para mi fue de una gran responsabilidad.Quería que le gustara a Marcos -- ha manifestado Ballesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario