jueves, 27 de enero de 2011

SE PIDEN ENTRE 6 Y 14 AÑOS DE PRISIÓN PARA LOS PRINCIPALES RESPONSABLES DE LA MUERTE DE 26 ENFERMOS EN EL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO DE LA HABANA (CUBA)

La Fiscalía de Cuba ha pedido penas, que van desde los 6 a los 14 años de cárcel, para los principales responsables de la muerte -- ocurrida en enero de 2010 -- de 26 enfermos del Hospital Psiquiátrico de La Habana (Cuba).
Las condenas podrían recaer sobre el director del hospital, los vicedirectores de las áreas de Psiquiatría, Clínico-Quirúrgica, Enfermería y Administración, y la especialista principal de Dietética, acusados de abandono de menores, incapacitados y desvalidos.
MALVERSACION
Para el resto de imputados, que laboraban en el área administrativa, la Fiscalía ha pedido penas de entre 10 y 12 años de cárcel por el delito de malversación. Todos ellos fueron sometidos a juicio a finales de este mes de enero por su implicación en este dramático y luctuoso hecho, que ciertamente ha supuesto un duro golpe para el sistema sanitario de Cuba.
Los veintiséis enfermos fallecidos presentaban un cuadro de desnutrición, además de anemia y niveles deficientes de vitaminas, a pesar de que el hospital recibía una asignación de alimentos para más de 2.400 personas, y en aquel momento estaban ocupadas unas 1.484 plazas, según figura en la denuncia de la acusación.
La muerte de estos 26 enfermos ha suscitado una fuerte condena por parte de la disidencia y de organizaciones de Derechos Humanos.
PROCEDENCIA
Agencia de Noticias EUROPA PRESS. Madrid, jueves, 27 de enero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario