domingo, 2 de septiembre de 2012

EL CENTRO DE DÍA DE ALZHEIMER LA PINEDA, DE CASTELLÓ DE LA PLANA, HA CERRADO TRAS DOCE AÑOS DE ASISTENCIA A MÁS DE MIL ENFERMOS.

Enfermos y familiares del Centro de Dia de Alzheimer La Pineda, de Castelló de la Plana, han celebrado en el día de hoy una fiesta de despedida, con diversas actividades y una comida.

El Centro de Día de Alzheimer La Pineda, de Castellón de la Plana, cerró en el día de ayer sus puertas, tras doce años de asistencia a más de mil personas enfermas. Las contínuas reivindicaciones de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castelló de la Plana (A.F.A.) a las distintas instituciones, para mantener abierta esta instalación, no ha fructificado, y en consecuencia se han visto obligados a cerrar debido a que la Consellería de Bienestar Social no les autoriza a seguir en este centro, al tiempo que el Gobierno autonómico les adeduda alrededor de 500.000 euros desde el mes de junio del pasado año.

El presidente de A.F.A. de Castelló de la Plana, Emilio Marmaneu, ha manifestado  que el próximo martes se reunirán con responsables del Ayuntamiento castellonense para estudiar futuras ubicaciones del centro, ya sea en la antigua Comisaría de Policía Nacional, en el anterior edificio de Hacienda o en los viejos Juzgados de la Plaza Borrull, si bien Marmaneu considera que la  solución más viable  sería crear una red de centros en algunos barrios de la ciudad.

De las más de 40 personas atendidas últimamente, quedan una veintena en La Pineda, que serán trasladadas al Centro de Día de Gran Vía y al futuro centro de A.F.A. en Vila-real, si bien la mayoría asistirán al Aula de Memoria que aquella asociación dispone en la  Avenida Valencia.

FUENTE DE CONSULTA

"El Periódico MEDITERRANEO". Sábado, 1 de septiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario