jueves, 15 de mayo de 2014

SUSPENDEN A UNA DOCENTE EN EE.UU. POR BURLARSE DE UN NIÑO AUTISTA Y GRABARLO EN VÍDEO.

Tres secuencias del vídeo, en que el niño aparece atascado en la silla.


Desde luego está demostrado que en este mundo plagado de despropósitos, en lugar de avanzar, todavía  retrocedemos en muchos y tantísimos  aspectos. Las agencias de noticias y los medios de comunicación social vienen informando  con excesiva  frecuencia, de episodios y situaciones que parecen inverosímiles e impropias de los tiempos que nos está tocando vivir, y de las que, como es usual,  resultan ser  víctimas  de ello las personas más débiles , y entre ellas  las afectadas por discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, y con enfermedad mental.

En esta ocasión nos referiremos a un vídeo que grabó la propia profesora, Nicole McVey, (1) que no muestra precisamente la menor empatía con el niño que está sufriendo, atascado en la silla de la mesa de su clase, sino todo lo contrario, recreándose en ello.

Resulta que el niño, que padece Síndrome de Asperger (2) quedó atascado con su cuerpo, boca abajo, en una silla de la mesa del colegio, mientras su profesora se burlaba de aquella situación.  Pese a la indignación nacional que provocaron las actuaciones de la docente, la Junta de Escuelas de la localidad del distrito escolar de Goodrich, en  Michigan (EE.UU.),  acordó que la docente McVey no sería despedida, sino suspendida por un año, según informó The Washington Post.

Resulta que la referida profesora, en lugar de ayudar al niño a salir de la incómoda situación que le mantenía  inmovilizado, comenzó a burlarse y a cuestionarle cómo se había quedado atascado en el asiento.

-- ¿Cómo te metistes en esta situación?. ¿Quieres que te paralicen con una pistola? -- le dice la docente y que recoge  las imágenes del vídeo, que fueron grabadas en noviembre del pàsado año y divulgadas a mediados de febrero pasado.

También el director del establecimiento, Michell Ellis, que renunció a su cargo poco después de aquella situación, se sumó a la conversación manifestando que un equipo de mantenimiento estaba en camino para ayudar, pero que la situación  "no era una emergencia en su libro".

La docente McVey se disculpó a los padres del menor por medio de una carta, en la que confesó que "había cometido un grave error".

Por su parte, el abogado de la familia del niño, indicó que el menor sufrió una rotura de los vasos sanguíneos de los ojos en el intento de escapar de la silla.

(1) Periodista digital. Martes, 13 de mayo de 2014.
 (2) El Síndrome de Asperger  se encuadra dentro de los trastornos del desarrollo, y que una vez excluídos el trastorno infantil desintegrativo y el Síndrome de Rett, se considera equivalente a los denominados tratornos del espectro autista.
Este término fue utilizado por primera vez por Lorna Wing en 1981, en una publicación médica, en honor a Hans Asperger, psiquiatra y pediatra autríaco.

                                                               

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