miércoles, 11 de marzo de 2015

EUCARISTÍA EN ACCIÓN DE GRACIAS, EN LA IGLESIA DEL " BENITO MENNI. CASM", DE SANT BOI DE LLOBREGAT, DENTRO DE LOS ACTOS DEL CENTENARIO DEL FALLECIMIENTO DE SAN BENITO MENNI.





La Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, de la Provincia Canónica de Barcelona y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, de la Provincia Canónica de Aragón - San Rafael, se han unido como Familia Hospitalaria para celebrar una Eucaristía de Acción de Gracias, dentro de los actos celebrados con motivo del Centenario de la Muerte de San Benito Menni.

El acto ha tenido lugar este mediodía en la Iglesia de la institución "Benito Menni. Centre Assistencial en Salut Mental", de Sant Boi de Llobregat, que ha coincidido con el 164 aniversario del nacimiento de San Benito Menni en la ciudad italiana de Milán, restaurador de la Orden de San Juan de Dios en España (Barcelona (1867), Portugal y México, y fundador de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús (Ciempozuelos (Madrid), 1881)

La Eucaristía ha estado presidida por Mn. Agustín Cortés, obispo de la Diócesis de Sant Feliu de Llobregat, y ha contado también con la presencia de Mn. Joan Enric Vives i Sicilia, arzobispo y actual obispo d'Urgell  y copríncipe de Andorra.

Al término del acto religioso, los asistentes tuvieron ocasión de venerar la reliquia de San Benito Menni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario