domingo, 27 de marzo de 2016

EL PROPIETARIO DE UN RESTAURANTE INGLES, RESPONDE A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES A LA DISCRIMINACIÓN SUFRIDA POR UNO DE SUS TRABAJADORES CON AUTISMO.

 Mike Jennings, propietario del Restaurante Grenache, de Manchester (Inglaterra) y el joven Andy Foster, que fue discriminado por unos clientes, por padecer autismo.
Trabajadores del Restaurante Grenache. (Fotos: Facebook / Grenache Restaurante)


Cuando faltan pocos días -- 2 de abril --  para conmemorar el Día Internacional  de Concienciación sobre el Autismo, me llega, con algunos días de retraso, una noticia que, por su originalidad, ingenio y valentía del propietario de un restaurante inglés, utilizando las redes sociales para salir en defensa de la discriminación contra uno de sus trabajadores, por padecer autismo, me ha sorprendido muy gratamente, y más todavía si cabe,  por la forma y manera con que lo ha efectuado.

Resulta que Andy Foster, es un joven con autismo que, a pesar de sus limitaciones, no le supone impedimento alguno poder ejercitar su trabajo como camarero, atendiendo las mesas del Restaurante Grenache, de Manchester (1)

Sin embargo, el propietario del establecimiento,  Mike Jennings, tuvo que salir en su defensa después de que un grupo de clientes dirigieran unos ataques contra el restaurante,  por dar empleo a aquel joven.

"¿Cómo se te ocurre darle trabajo en un restaurante como este?. No queremos que nos atienda él"  -- le rerpocharon de forma airada.

Indignado Jennings decidió utilizar las redes sociales para dar respuesta a lo sucedido. Y lo hizo en estos términos:

"Aquí contratamos a nuestros empleados en base a su experiencia, su conocimiento y su pasión por el trabajo... no por el color de su piel, o su aspecto, o cuántos tatuajes tienen, la talla de su ropa, sus creencias religiosas o sus enfermedades. ¡No discriminamos !. Si tú lo haces, por favor no reserves mesa en el Grenache. ¡ No mereces nuestro tiempo, ni nuestro esfuerzo, ni nuestro respeto!".

Esa fue la idea central de la respuesta que Mike Jennings publicó en la página Facebook del establecimiento.

El alud de respuestas no se hicieron esperar. El mensaje ha sido compartido en más de 5.000 veces y ha registrado 27.000 respuestas favorables por parte de los usuarios.

"Estamos superados por vuestros mensajes de cariño. Gracias a todos. Vamos a tomarnos un respiro en Facebook hasta que pase todo este jaleo" -- ha manifestado Jennings, añadiendo, para terminar que " desea  volver a la normalidad y, sobre todo, que su ejemplo inspire a otros empresarios". 

(1) El Restaurante Grenache, está situado en 15 Bridgewater Road, de la ciudad inglesa de Manchester. 

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