jueves, 28 de julio de 2016

UNA ENFERMERA APUÑALA , CON UNA JERINGA, A UN NIÑO AUTISTA EN NUEVA JERSEY (ESTADOS UNIDOS)




Una enfermera de Nueva Jersey, ha entregado su licencia mientras se investiga un caso de abuso por su parte, a un niño con autismo.

El anuncio lo realizó el fiscal Christopher Porrino, este pasado lunes, informa NBC. 

Naomi Derrick fue captada en vídeo apuñalando al menor, de 10 años de edad, con una aguja hipodérmica, para controlar su comportamiento.

De acuerdo con el fiscal, la mujer le clavó la jeringa seis veces en las rodillas, piernas y brazos el 15 de mayo pasado, a la vista de otros empleados del AtlantiCare Regional Medical Center, en Atlantic City.

"Un niño con discapacidades del desarrollo, confinado a una ala psiquiátrica bajo el cuidado de enfermeras, es el paciente más vulnerable que podríais encontrar", dijo el fiscal.

"En lugar de cuidar a este niño y protegerlo, como era su deber, Naomi Derrick presuntamente usó su posición de autoridad para acosar y atacarlo. No hay lugar en el cuidado de la salud para este tipo de comportamiento salvaje", añadió.

A la mujer también se le acusa de doblar un dedo de la mano del niño, pisarle el pie descalzo y provocar que se cayera al mover una silla que utilizaba para equilibrarse.

FUENTE

Noticias ENTRAVISION. Miércoles, 27 de julio de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario