miércoles, 6 de diciembre de 2017

LA SRTA. MARÍA LUÍSA CAPARÁ, MADRINA DEL ASILO -HOSPITAL DE SAN JUAN DE DIOS, DE LES CORTS ( MARZO DE 1930)

Portada de las cuatro páginas de imágenes en huecograbado, correspondiente a "La Vanguardia", de fecha 11 de marzo de 1930.

Desconocía la existencia de madrina del Asilo -Hospital de San Juan de Dios, de  Les Corts, anexionado a la ciudad de Barcelona en el año 1897, y he tenido ocasión de conocerlo ahora, a falta de siete días para  la conmemoración  del 150 aniversario de la Restauración de la Orden de San Juan de Dios en España, en aquel histórico 14 de diciembre de 1867, con la apertura del Asilo - Hospital para la asistencia de niños escrofulosos y raquíticos pobres, y que supuso la primera Casa de la Orden de San Juan de Dios y primer hospital infantil de España, en la esquina de las calles de Muntaner y Rosselló del pueblo de Gracia, que por aquel entonces todavía no había sido anexionado a Barcelona. 

En el pie de la fotografía que ilustra la imagen, aparece este texto:

"La madrina del Asilo señorita María Luisa Capará, con el Padre Superior y dos de los enfermitos asilados en el benéfico establecimiento, cuyas obras de ampliación y reformas fueron inauguradas recientemente. (Foto: Segarra)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario