viernes, 8 de junio de 2018

SE INICIA, EN EL DÍA DE HOY, EL XXI CAPÍTULO GENERAL DE LA CONGREGACIÓN DE HERMANAS HOSPITALARIAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.


Esta mañana ha dado comienzo, en el Centro de Espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús, en Rocca di Papa (Roma) la celebración del  XXI Capítulo General de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, que se prolongará hasta el próximo día 30 de este mes de junio.

Según las Constituciones, el Capítulo General representa a toda la Congregación, y expresa la participación colegial de sus miembros. Es la máxima autoridad que se ejerce en toda la Congregación mientras está en vigor. Su principal finalidad consiste en examinar el estado de la Congregación y promover su vitalidad espiritual y apostólica, en fidelidad al carisma hospitalario.

El Capítulo General puede actualizar  la legislación de la Congregación y dictar normas de valor para todo el Instituto, y en su transcurso, se procede a elegir a la Superiora General y a las Consejeras.


EL PRIMER CAPÍTULO GENERAL, SE CELEBRÓ HACE 123 AÑOS.





 Imagen de las 22 Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús que asistieron  al Primer Capítulo General, celebrado el día 22 de noviembre de 1895 en el Asilo San Rafael, de Les Corts, cuando todavía no había sido anexionado a la ciudad de Barcelona.

 Primera hoja de las Actas del Primer Capítulo General .

(Clicando encima de la imagen, podran visualizarlo aumentado de tamaño y leer su contenido)
 
Resumen de los anteriores Capítulos Generales, con detalle de la fecha, lugar de celebración y Superiora General elegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario