martes, 29 de enero de 2019

ALGUNOS DATOS BIOGRÁFICOS DEL HNO. JESÚS ETAYO ARRONDO, REELEGIDO SUPERIOR GENERAL DE LA ORDEN DE SAN JUAN DE DIOS HASTA EL AÑO 2025.

Hermano Jesús Etayo Arrondo, reelegido Superior General de la Orden de San Juan de Dios hasta el año 2025.

En el post que colgué ayer en este mismo blog, daba cumplida información de la reelección del Hermano Jesús Etayo Arrondo como Superior General de la Orden de San Juan de Dios, hasta el año 2025,  en el transcurso del 69º Capítulo General que estos días está celebrando la Orden en Roma (Italia).

Ahora amplío aquella información con unos breves datos biográficos.

Nacido el 26 de mayo de 1958 en Fustiñana (Navarra), ingresó en el noviciado con 17 años de edad, y dos años después, en 1977 hizo la primera profesión religiosa, realizando la profesión solemne en 1983. 

En el año 1985 se ordenó sacerdote en la Orden de San Juan de Dios, a la que pertenece por la Provincia canónica San Reafel de Aragón.

Es diplomado en Enfermería, licenciado en Estudios Eclesiásticos y máster en Bioética. Dispone asimismo  de un postgrado en Pastoral de la Salud en la EU Enfermería San Juan de Dios, con el reconocimiento de la Facultat de Teologia de Catalunya.

Dentro de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha ejercico como maestro de Novicios y de Escolásticos; como Consejero Provincial y Superior Provincial. En el Capítulo General de la Orden, celebrado en Roma en el año 2006, fue elegido Segundo Consejero General, ocupándose específicamente de las áreas de Formación y Bioética. Ha sido también Consejero Delegado para España, Portugal y Francia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario