sábado, 10 de octubre de 2020

LOS CINCO MEJORES HOSPITALES DE CATALUNYA : UNO DE ELLOS, ENTRE LOS MEJORES 50 DEL MUNDO.

El Hospital Clínic, de Barcelona, entre 
los 50 mejores hospitales del mundo.

La crisis del coronavirus, considerada la gran pandemia del siglo, ha puesto muchos aspectos de manifiesto, entre ellos la importancia de los sistemas de salud, tanto púbicos como privados, para afrontar una amenaza de esta importancia.

De la fortaleza del sistema sanitario, dependerá poder hacer frente a este segundo brote con garantías,  para intentar  superar lo antes posible la pandemia.

Uno de los aspectos de la lucha contra el Covid-19 consiste en conocer cuales son los mejores hospitales, y consecuentemente la revista Newsweek ha elaborado un listado con los 50 mejores hospitales del mundo, y entre ellos figura un hospital catalán.

En este ranking de los mejores hospitales del mundo para afrontar la emergencia sanitaria  del Coronavirus, incluye centros de los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, Suiza, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Israel, Corea del Sur, Japón, Singapur, India, Tailandia, Australia, Brasil y España.

La clasificación valora las diversas especialidades en que destacan los mejores hospitales del mundo, especialmente en cardiología, oncología, endocrinología, y cuenta asimismo con un listado con los centros de cada país, que permite conocer los criterios objetivos de cuales son los mejores hospitales catalanes.

En Catalunya se han valorado tanto los hospitales públicos como privados, y una ciudad destaca por encima de todo : Barcelona.

"Los investigadores y expertos que ayudan a crear esta lista, están muy atentos en conocer lo que ocurre en los hospitales de todo el mundo, y pueden identificar con total confianza lo que establecen el estándar de una atención excelente", explica la editora jefe de Newsweek, Nancy Cooper.

LOS CINCO MEJORES HOSPITALES DE CATALUNYA EN EL 2020.
  
Los mejores hospitales de Catalunya están ubicados en la ciudad de Barcelona, siendo el Hospital Clínic el mejor valorado, destacando que este centro sanitario está incluido en el listado de los 50 mejores del mundo.

Son estos:

1.- Hospital Clínic. Barcelona.(97'5%). 844 camas.

2.- Hospital Universitari Vall d'Hebron. Barcelona.(94'6%). 1.315 camas.

3.- Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Barcelona. (83'6%) 644 camas.

4.- Hospital Universitari de Bellvitge. Barcelona. (81'9%) 1.022 camas.

5.- Hospital Universitari Quirón Dexeus. Barcelona. (80'2%). 170 camas.











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario