Con motivo del " DIA MUNDIAL DE LOS ANIMALES", que se celebra en el día de hoy, el Hospital Sant Joan de Déu, de Barcelona, ha querido ofrecer un pequeño homenaje a los " peludos" que consideran forman una parte muy importante de su labor asistencial.
La " Bamba", la "Laika", el "Flash", el " Boby", la "Mel", la "Dansa" o la "Cuca", entre otros, ayudan a sus pacientes a enfrentarse a los nuevos retos que suelen aparecer siempre con la enfermedad.
Acompañan a los pacientes para ayudarles a calmarles en pruebas, como extracciones de sangre u otras intervenciones, los visitan en urgencias y en las salas de consultas externas, para entretenerles y distraerles, al tiempo que constituyen una importante ayuda fundamental de motivación en los procesos de rehabilitación.
El Hospital Sant Joan de Déu, de Barcelona, fue el primero en España en incorporar la Unitat d'Intervencions Assistides amb Gossos, y gracias a la labor de los adiestradores de Terapia Asistida con Animales - Grupo Ctac y a los donantes que lo hacen posible, se ha consolidado como un proyecto clave para humanizar la asistencia y reducir el impacto negativo de la hospitalización en los niños y niñas ingresados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario