La residencia de la Asociación Educatea, de El Campello,(Alicante), para niños con autismo.
La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres empleados de una residencia para niños con autismo en El Campello (Alicante), por presuntas vejaciones y malos tratos. Al parecer se trata del director, el coordinador y otro empleado, si bien el número de detenidos podría incrementarse porque se están investigando a más personas. Los hechos se remontan a meses atrás, cuando familiares de personas asistidas en el Centro, solicitaron a la Consejería que investigara posibles vejaciones y malos tratos de las que eran víctimas personas con autismo asistidos en aquel Centro. Finalmente, el familiar de uno de los afectados, decidió ir más allá, y trasladar su denuncia a Fiscalía. Fruto de esta investigación han sido las tres detenciones practicadas por el momento por la Guardia Civil.
El Centro está concertado desde hace poco más de tres años con la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, si bien pertenece a la Asociación Educatea.
La portavoz adjunta del Partido Popular en las Cortes Valencianas, Elena Bastidas, ha reclamado, al poco de conocerse los hechos denunciados, la comparecencia inmediata de Mónica Oltra ante las Cortes Valencianas, y se pregunta que ha hecho la Consejera Oltra desde que conoció la situación hasta el día de hoy.
Este es un nuevo caso grave en el seno de la Consellería de Mónica Oltra. El Parlamento Europeo también investiga actualmente la gestión de esta Consellería en los centros de menores tutelados, y el Defensor del Pueblo Valenciano está llevando a cabo una investigación también sobre estos centros. Fue también en un centro de menores tutelado por la Consellería de Mónica Oltra, donde arrancó el caso de la menor abusada sexualmente por el ex marido de la Consellera Mónica Oltra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario