El Dr. August Sáenz Bernat
Hospital del Consorci Sanitari de Terrassa (CST)
El Conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Josep María Argimon, ha dado a conocer este lunes, que en los próximos días nombrará al reconocido pediatra Dr. August Sáenz Bernat, nuevo presidente del Consorci Sanitari de Terrassa (CST), en sustitución del Dr. Jordi Labòria, que este pasado verano dejó el cargo por motivos de salud.
El Departament de Salut ha precisado que el Dr. August Sáenz es un reconocido pediatra de la ciudad barcelonesa de Terrassa, tercera urbe catalana en número de habitantes, donde se encuentra el Hospital, pilar principal del Centre Sanitari de Terrassa (CST).
De entrada, el facultativo se enfrentará a estabilizar por completo las cuentas del Consorci, atendido que el grupo sanitario estuvo intervenido por el Departament de Salut entre los años 2015 y 2021.
El Centre Sanitari de Terrassa (CST) recuperó la autonomía financiera este mismo año, y ahora se tratará de evitar que se incurra en nuevas deudas, especialmente cuando los consorcios acusan la dependencia de los fondos covid , que lastran el balance , lo cual será tarea del nuevo presidente del Consorci Sanitari de Terrassa (CST), junto a Alfredo García, director gerente del complejo y gerente del Institut Català de la Salut (ICS) en el área metropolitana sur en la etapa más dura de recortes en el Hospital Universitari de Bellvitge (HUB).
El Dr. August Sáenz nació en Terrassa en el año 1941 y se graduó en Medicina por la Universidad de Barcelona (UB). Es especilista en Hematología y Pediatría, dedicándose a esta última especialidad la mayor parte de su vida. Fue Jefe del Servicio de Pediatría en el Hospital Vall d'Hebrón, el mayor de Catalunya y director de Estudios del Hospital de Terrassa hasta su jubilación.
El Consejo de Gobierno del Centre Sanitari de Terrassa (CST) ofrece asistencia sanitaria a 200.000 personas de la zona norte de Barcelona, y está formado por seis representantes de la Generalitat de Catalunya y cuatro de l'Ajuntament de Terrassa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario