El 3 de diciembre se celebra el DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, declarado en el año 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la Resolución 47/3, con el objetivo de promocionar los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.
La discapacidad forma parte de la condición humana, atendido que en algún momento de nuestras vidas, podemos sufrir una discapacidad temporal o permanente.
Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), alrededor del 15 por ciento de la población mundial, lo que supone unos mil millones de personas, conviven con algún tipo de discapacidad
Las personas con discapacidad se ven afectadas de manera desproporcionada por las consecuencias derivadas de la salud, así como en los aspectos sociales y económicos.
Para conseguir una sociedad realmente inclusiva, uno de los primeros pasos consiste en luchar contra los estereotipos, prejuicios y prácticas nocivas que afectan al colectivo de personas con discapacidades. También lo es poner en marcha campañas de sensibilización, fomentar actitudes receptivas respecto a la discapacidad y ofrecer una imagen positiva del colectivo en los medios de comunicación social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario