Sor María Angustias Giménez Vera
Nacida en Granada el dia 21 de agosto de 1849 fue bautizada, seis días después, en la Parroquia de San Justo y Pastor de la misma ciudad.
En 1871 conoció a María Josefa Recio Martín , estableciéndose entre ellas una sólida amistad. Salieron ambas el 21 de junio de 1880 hacia Ciempozuelos (Madrid), siendo recibidas por el Padre Benito Menni y permaneciendo aposentadas en una humilde vivienda hasta que el 31 de mayo de 1881, en que tomó el hábito religioso con el nombre de Sor Corazón de Jesús, siendo junto con Josefa Recio Martín, las cofundadoras, con el Padre Benito Menni, de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, empezando en este mismo día el noviciado con otras diez jóvenes, que serían las primeras Hermanas de la Congregación haciendo, en 1885, la Profesión Perpetua.
Recibió del Padre Benito Menni el encargo de escribir la Relación sobre los orígenes de la Congregación. Esta obra constituye, junto con la correspondencia del Padre Benito Menni, la fuente para conocer la Hospitalidad de la Congregación, al narrar una experiencia unitaria, humana, espiritual y carismática.
Falleció en la Casa de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), el dia 2 de agosto de 1897, a consecuencia de aneurisma de la aorta.
Recibió sepultura el día después, 3 de agosto, en el cementerio de Sant Boi de Llobregat, en el nicho núm. 458, hilera derecha, piso 2º, por un año, a nombre de "Señora Superiora del Manicomio".
El 6 de agosto de 1898, sus restos fueron trasladados al nicho núm. 199, piso 1º, hilera izquierda del mismo cementerio, propiedad de su hermano José Giménez Vera.
Permanecieron en este nicho familiar hasta que, casualmente, en el año 1983 se tuvo conocimiento de su existencia, y después de verificar su autenticidad, sus restos fueron trasladados a la Casa Madre de Ciempozuelos.
Capilla de los Fundadores, en la Casa Madre de Ciempozuelos. En el centro, el Padre Benito Menni. En la derecha, Josefa Recio Martín, y en la izquierda, María Angustias Giménez Vera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario