martes, 9 de mayo de 2023

LA ORDEN HOSPITALARIA DE SAN JUAN DE DIOS Y LA ASISTENCIA SANITARIA, SOCIOSANITARIA Y SOCIAL A LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES.


 La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios  es una institución sin ánimo de lucro y de ámbito internacional, con la misión de curar a las personas enfermas más vulnerables, situándolas en el centro atendiendo su  dimensión física,  psicológica, social y  espiritual. 

Con casi quinientos años de experiencia en el cuidado y la protección de las personas en exclusión social, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios continúa su compromiso sanitario, sociosanitario  y social  inspirándose en los mismos valores que llevaron a su fundador, San Juan de Dios, a  revolucionar la  atención hacia las personas que más lo necesitan,  dignificando al ser humano  sea cual sea su condición.

El concepto de hospitalidad, de San Juan de Dios, ha traspasado todas las fronteras. En nuestro país, la Provincia San Juan de Dios de España, cuenta con una red de ochenta centros  sanitarios, sociales , docentes y de investigación, que atienden a casi un millón  novecientas mil personas anualmente.

En España, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios está integrada por  180 Hermanos, 15.000 profesionales, 4.500 personas voluntarias y numerosos donantes y colaboradores. La presencia y  actividad internacional de San Juan de Dios se efectúa  en los cinco continentes a través de 405 centros, equipados con 37.700 camas o plazas, siendo 65.000 profesionales los que prestan más de  35 millones  de atenciones cada año, y cuenta, además, con 1.020 Hermanos y más de 23.000 personas voluntarias.

La misión de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios desde sus inicios  ha sido la atención a las personas vulnerables y, emblemáticamente, a las personas con problemas de salud mental. contribuyendo con ello a crear una sociedad más justa.

La Orden de San Juan de Dios es hoy en día un  referente en la atención a la salud mental a nivel nacional e internacional, siendo una institución comprometida con los derechos humanos, con la sensibilidad y la lucha contra el estigma, y con la participación y empoderamiento   de las personas con trastornos mentales y sus familias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario