miércoles, 16 de noviembre de 2011

LAS HERMANAS HOSPITALARIAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, NOMBRADAS SOCIO DE HONOR DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PSIQUIATRÍA

La Superiora General de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, Sor María del Camino Agos, recibiendo el preciado reconocimiento de manos del Presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría, Profesor Jerónimo Saiz Ruiz en presencia del secretario, Dr. Manuel Martín Carrasco.


En el transcurso del acto de clausura del XV Congreso Nacional de Psiquiatría celebrado en Oviedo el pasado día 11 de este mes, se procedió a la entrega del nombramiento de Socio de Honor de la Sociedad Española de Psiquiatría, a la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. Recogió el preciado galardón la Superiora General, Sor María del Camino Agós de manos del Profesor Jerónimo Saiz Ruiz, presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría, en presencia del secretario del Dr. Manuel Martín Carrasco.

Con este nombramiento la Sociedad Española de Psiquiatría quiere reconocer la labor de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús en la asistencia a las personas con enfermedad mental y discapacidad intelectual desde su fundación por el Padre Benito Menni (San Benito Menni), el 31 de mayo de 1881 en la villa madrileña de Ciempozuelos.

En estos momentos, la Congregación cuenta con 1.200 religiosas y más de 10.000 colaboradores, presentes en 25 países de Europa. Asia, Africa y América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario