domingo, 14 de febrero de 2021

LA UNITAT DEL COR, DEL HOSPITAL SANT JOAN DE DÉU, DE BARCELONA, ATIENDE ANUALMENTE A 8.000 PACIENTES CON CARDIOPATÍAS, Y REALIZA 250 INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS.


En España nacen cada año unos 4000 niños y niñas con cardiopatías congénitas, y de ellos, aproximadamente un 40 por ciento, necesitarán  cirugía en los primeros años de sus vidas.

A diferencia de las personas adultas, las cardiopatías adquiridas en niños y niñas, no son tan frecuentes, sin embargo, cuando aparecen  suelen tener consecuencia más graves durante la infancia.

La Unitat del Cor, del Hospital Sant Joan de Déu, de Barcelona, atiende cada año a 8000 pacientes con cardiopatías, y realiza 250 intervenciones quirúrgicas.

"Nuestro  principal reto, es curar a las personas con cardiopatías y garantizarles una buena calidad de vida  en la edad adulta", manifiesta el Dr. Juan Sánchez de Toledo, Cap del Servei de Cardiología Pediàtrica. 

Esta unidad puede avanzar e investigar, en gran parte, gracias a las donaciones de familias, personas y entidades sensibles que quieren ayudar a los niños con graves cardiopatías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario