lunes, 16 de agosto de 2021

LAS PERSONAS ASISTIDAS EN ESTABLECIMIENTOS RESIDENCIALES PODRÁN VOLVER A EFECTUAR PASEOS Y SALIDAS INFERIORES A TRES DÍAS.

Nuestro hijo David, podrá reemprender la salida semanal al domicilio familiar de la Garriga.

Los departamentos de Salut i Drets Socials de la Generalitat de Catalunya, han modificado el protocolo Covid en el ámbito de las residencias y permiten a las personas internas volver a efectuar  paseos y salidas inferiores a tres días, siempre que solamente se relacionen con una burbuja de convivencia.

También como novedad respeto a la actualización del 4 de agosto, los residentes que tengan  contacto estrecho con  un caso positivo de Covid-19 pero hayan  completado la pauta de vacunación, continuarán sin tener que hacer cuarentena, pero se les efectuará  una PCR el primer día, el día 7 y el día 15.

Las Conselleries ya han comunicado las nuevas medidas a los centros, ante la mejora de las cifras, con el objetivo que se puedan poner en funcionamiento a partir de hoy martes, día 17 de agosto.

Los trabajadores que tengan contacto estrecho con un positivo, seguirán trabajando si los PCR periódicos salen negativos.

PROCEDENCIA

El PuntAVUI+. Salut Barcelona . 16 agost 2021 . 21:47 hores. Edició  Dimarts, 17 d'agost de 2021.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario