martes, 18 de enero de 2022

DEFINITIVAMENTE, LA NUEVA UNIDAD DE RECUPERACIÓN EN SALUD MENTAL, DEL "BENITO MENNI. CASM", DE GRANOLLERS, ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO EL PRÓXIMO DIA 1 DE FEBRERO.


El Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, ha asegurado que, la nueva unidad de recuperación en salud mental, que la entidad "BENITO MENNI. CASM", de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús gestionará en el Hospital de Granollers, entrará en funcionamiento el  martes, día 1 de febrero próximo.

El anuncio de este fecha llega después de que, la pasada semana, la asociación DARUMA alertase de que los trámites  burocráticos mantenían cerrado este equipamiento sanitario después de cumplirse los dos meses de su inauguración.

Las 18 camas disponibles conformarán la nueva unidad de recuperación en salud mental, permitiendo que las personas pacientes del territorio de la comarca del Vallès Oriental, que hasta ahora son trasladados al "BENITO MENNI. CASM", de Sant Boi de Llobregat, en la comarca del Baix Llobregat, puedan ser atendidas en Granollers, reforzándose de este modo la continuidad y la proximidad geográfica en la asistencia de la salud mental dentro de su misma comunidad.

El nuevo edificio dispone de 800 metros cuadrados de superficie y está situado en la zona anexa de las consultas externas del Hospital de Granollers, contiguo a la unidad de hospitalización de agudos, y atenderá a personas adultas con problemas de salud mental complejos, con el objetivo de que puedan recuperarse con una intervención multidiciplinaria e integral que les permita desarrollar su proyecto de vida.

PROCEDENCIA

"SOM GRANOLLERS". Martes, 18 de enero de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario