domingo, 2 de enero de 2022

GABRIEL ALENYAR I SERRA RECUERDA AL HNO. PASCUAL PASAMAR BOROBIA , DE LA ORDEN DE SAN JUAN DE DIOS, FALLECIDO A LOS 78 AÑOS DE EDAD.


Anverso y reverso del recordatorio de las Bodas de Oro de Profesión Religiosa en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, del Hno. Pascual Pasamar Borovia, aportado por Gabriel Alenyar i Serra.
 
Gabriel Alenyar i Serra me comenta que, mientras estuvo como Hermano de San Juan de Dios, coincidió con el Hno. Pascual Pasamar Borovia, primero en el Sanatorio Marítimo Antituberculoso, de Calafell, y posteriormente, en el Sanatorio Psiquiátrico Nuestra Señora de Montserrat, de Sant Boi de Llobregat, y que ahora, al recibir la revista número 2 de San Juan de Dios, ha tenido conocimiento de su fallecimiento, a los 78 años de edad y 50 años de vida religiosa en la Orden de San Juan de Dios, en la Residencia de Hermanos Mayores del Hospital San Juan de Dios, de Zaragoza, donde era asistido.

Gabriel Alenyar ha recordado las muchas virtudes que atesoraba el Hno. Pascual Pasamar en el ejercicio de su entrega a Dios, sirviéndole  en el cuidado y en la asistencia de las personas enfermas y pobres, asiladas en los diversos establecimientos de la Orden   en  los que prestó servicio.

1 comentario:




  1. Amigo Joan: Te agradezco profundamente la publicación del recordatorio de las BODAS DE ORO, del Hermano Pascual Pasamar. Las palabras que contiene el recordatorio testifican como vivió su vocación como Hermano de San Juan de Dios.
    El día que recibí la triste noticia de su fallecimiento llamé por teléfono a un compañero que también coincidió en Calafell i en Sant Boi con el Hermano Pasamar y embargados de emoción y tristeza hemos rezado unas oraciones para su eterno descanso.
    Aquí cabe recordar las palabras del poeta mallorquín Miquel Costa i Llobera: L’amistat de l’ánima es mes forta que la sang”.

    Réquiem aeternam dona eis, Domine.
    Et lux perpetua luceat eis.



    ResponderEliminar