lunes, 25 de abril de 2022

DIEZ NOVICIOS EMITIERON SUS VOTOS SIMPLES TEMPORALES EN EL SANATORIO MARÍTIMO DE CALAFELL, DE LA ORDEN HOSPITALARIA DE SAN JUAN DE DIOS ( 26 DE ABRIL DE 1962)

 Desde hace varias décadas, las distintas instituciones  religiosas de nuestro país, entre otros, vienen adoleciendo de la falta de vocacioneas religiosas. La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios no es una excepción, y consecuentemente he considerado de interés dar a conocer  la información y documentos gráficos,  que me ha enviado  Gabriel Alenyar Serra, que fue Hermano de San Juan de Dios en la década de los años sesenta del pasado siglo XX, autorizándome su publicación


                           

Momento en que los novicios son preguntados si "libremente  quieren consagrarse a Dios mediante la emisión de su voto"



Gabriel Alenyar Serra en el momento de emitir la Profesión Simple Temporal ante el Padre Francisco de Paula Itóiz e Iribarren.


Grupo de los diez nuevos profesos, con el Maestro de Novicios, Padre Juan Biurrún.

El día 26 de abril de 1962, es decir, se cumple en el día de hoy 60 años, tuvo lugar un hecho verdaderamente  memorable en el noviciado del Sanatorio Marítimo de Calafell (Tarragona), de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, al emitir, diez novicios, los votos Simples Temporales de Obediencia, Castidad, Pobreza y Hospitalidad, en un acto presidido por el Hno. Francisco de Paula Itóiz e Iribarren, por delegación del Hno. Provincial Matías de Mina Salvador.

El domingo anterior habían sido votados favorablemente mediante bolas  "negras y blancas"  por los Hermanos que formaban la comunidad del Sanatorio Marítimo de Calafell.

Los diez nuevos Hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, fueron:

Angel Laguardia, Gregorio Abramo, Santiago Luque, Juan José Molinero, Angel Antonio Otamendi, José Mª Pérez, Manuel Còlliga, Luis López, Felipe Hortal y Gabriel Alenyar.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario