miércoles, 27 de abril de 2022

31 ANIVERSARIO DE LA INAUGURACIÓN DE LA RESIDENCIA LA PINEDA, DE TERRASSA , SEGUNDO CENTRO PÚBLICO DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PARA ASISTENCIA DE PERSONAS CON DISCAPACIDADES PSÍQUICAS.


     

El día 28 de abril de 1991 se inauguraba la Residencia la Pineda, en la ciudad de Terrassa (Barcelona), después de efectuarse unas obras de acondicionamiento en una superficie de 3.500 metros cuadrados en la planta baja y segundo piso del lado derecho del antiguo Hospital del Tórax, siendo el segundo centro público de la Generalitat de Catalunya, para la asistencia de personas con discapacidades psíquicas severas y profundas.


En este establecimiento residencial, las personas usuarias de sus servicios estuvieron atendidas y asistidas  por espacio de diecinueve años, hasta que fueron trasladadas al nuevo edificio residencial situado en el barrio del Roc Blanc, en el centro urbano de Terrassa.


LA ACTUAL RESIDENCIA.


                      

                      


A finales del año 2008 se iniciaron las obras de construcción de la nueva residencia en unos terrenos situados en  la calle de Icaria, de la barriada del Roc Blanc, que el Ajuntament de Terrassa cedió a la Generalitat de Catalunya.

Esta residencia tiene una superficie de 3.500 metros cuadrados, distribuídos en planta sótano, planta baja y tres plantas superiores, con capacidad para 62 plazas residenciales y 18  plazas de atención diurnas, así como un amplio y soleado patio exterior.

                       


Fue inaugurado por el President de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, el día 17 de mayo de 2010, si bien las personas asistidas en la residencia del antiguo Hospital del Tórax, habían sido trasladadas con anterioridad, el día 8 de febrero de aquel mismo año, a este nuevo equipamiento residencial.

La gestión de esta residencia fue adjudicada a la Fundació Vallparadís, del Grup Mútua de Terrassa, que viene efectuando una gestión altamente satisfactoria desde el primer día en todos los sentidos y en todos los aspectos, hasta el punto que, en el aspecto personal, como padres, nos consideramos unos privilegiados de tener a nuestro hijo, desde el primer día, atendido y asistido con la profesionalidad y  la calidad humana de todas las personas, sin excepción, que trabajan con radiante  ilusión y máxima entrega, en este ejemplar  establecimiento residencial.

                     





No hay comentarios:

Publicar un comentario