martes, 13 de diciembre de 2022

RECORDANDO LA INAUGURACIÓN DE LA PRIMERA CASA DE LA RESTAURACIÓN EN ESPAÑA DE LA ORDEN HOSPITALARIA DE SAN JUAN DE DIOS, EN SU 155 ANIVERSARIO ( 14 DE DICIEMBRE DE 1867))


Primera  Casa de la Restauración, en España, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, en la esquina de las calles de Muntaner y Rosselló, en el municipio de Gràcia, que más tarde se anexionaría a Barcelona.


Con motivo de cumplirse el 150 aniversario, se colocó en la fachada, junto a la puerta principal de entrada del actual establecimiento del Col.legi Sant Miquel, una placa recordando que el día 14 de diciembre de 1867 se abría, en aquel edificio, la primera Casa de la Restauración de la Orden Hospitalaria de San Juan de  Dios, primer hospital infantil del estado español.

A la izquieda de la imagen, el Hno. José Luis Fonseca, en aquel entonces Provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, y a la derecha de la imagen, el  Padre Provincial de los Misioneros del Sagrado Corazón, Francisco Blanco, descubriendo la placa.

El miércoles, 14 de diciembre de 2022 se cumple el 155 aniversario  de la Restauración, en España, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, al inaugurar el Padre Benito Menni el Asilo - Hospital para niños escrofulosos y raquíticos pobres, en la esquina de las calles de Muntaner y Rosselló, de la villa de Gràcia, que en aquella fecha todavía no había sido anexionada a la ciudad de Barcelona. Fue la primera Casa de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, en España, y  el primer hospital infantil de España y tercero de Europa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario