miércoles, 8 de abril de 2015

EL CONSELL MUNICIPAL DEL DISTRICTE IV DE TERRASSA, RECUERDA AL SR. SERAFÍN VARELA.

El Sr. Serafin Varela, con su hijo Jaime, en una bucólica estampa de una  soleada mañana de primavera, con las montañas de Montserrat en el fondo.


Esta  tarde ha tenido lugar en la ciudad de Terrassa, la última sesión del actual mandato político del Consell Municipal del Districte IV, en que el estamento político  ha efectuado un detallado balance  correspondiente al periodo 2011 -2015 en la ciudad.

La Presidenta del Consell Municipal del Districte IV, Sra. Josefina Soler i Carrera, ha procedido a la apertura de la sesión  recordando la figura del Conseller Representant CS d'Entitats Socials, Sr. Serafín Varela, fallecido el pasado día 14 de febrero a la edad de 65 años, destacando su implicación con los movimientos sociales de la ciudad y su activa participación  en la adecuación de la nueva residencia "La Pineda", en el barrio del Roc Blanc  de esta ciudad, y ha concluído guardándose un minuto de silencio en su recuerdo por parte de todos los asistentes en aquella sesión, así como para la hija de otra Consellera presente  en el acto,  fallecida también recientemente.


Recordemos que el Sr. Serafín Varela fue una persona implicada y muy estrechamente vinculada con los movimientos sociales de la ciudad de Terrassa, y muy especialmente con  aquellos colectivos relacionados con   las personas con discapacitación. Desde los primeros tiempos de la Residencia La Pineda, de Terrassa, en el año 1991,  participó muy activamente en la fundación de la Associació de Pares d'Usuaris de La Pineda (APUP) de la que fue secretario hasta pocos meses antes de su fallecimiento, en que, por voluntad propia, renunció al cargo pero siguió colaborando como vocal hasta el último momento, siendo también  miembro del Consell de Participació, en representación de los padres de los usuarios, de la Residencia La Pineda, de Terrassa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario