lunes, 3 de junio de 2019

ACAMAN, DE LAS HERMANAS HOSPITALARIAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, MEDALLA DE ORO DE TENERIFE 2019.

Sor Matilde Porras, Superiora de la Provincia de España, de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, recogiendo la distinción de manos  de Carlos Alonso,  Presidente del Cabildo.


Si bien la Unidad de Día de Daño Cerebral Adquirido, del Complejo ACAMÁN, es reciente en Canarias, la presencia de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús ya llevan establecida 50 años en aquel lugar. Medio siglo de trabajo por la inclusión, desde la calidad y calidez que caracteriza a la Congregación, y que ha sido reconocido por el Cabildo de Tenerife, con la concesión de la Medalla de Oro de la Isla, al definirla, la Corporación insular " como entidad de referencia en la atención a personas con discapacidad intelectual y daño cerebral adquirido y sus familias", destacando " por prestar una asistencia integral, que incluye los aspectos físicos, psíquicos y sociales y espirituales, con un carácter eminentemente humanizador".

En el transcurso del acto se subrayó también, de la Congregación, " el compromiso decidido con la calidad técnica" y " magníficos profesionales a los que se suma el voluntariado, como una forma de implicación solidaria".

Sor Matilde Porras, Superiora de la Provincia de España de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, recogió el galardón en un acto en el que estuvieron presentes el Presidente de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el vicepresidente primero del Cabildo, Aurelio Abreu; la Superiora del Complejo ACAMÁN, Sor María de los Ángeles Perdomo, y el Director Gerente del Centro, Juan Carlos Griñón. 

El Pleno del Cabildo también había aprobado la concesión de la Medalla de Oro de la Isla 2019 a otras cuatro entidades, entre ellas el Hospital San Juan de Dios.

50 AÑOS EN TENERIFE

Las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús - Complejo ACAMÁN, han celebrado recientemente su 50 aniversario de presencia en Tenerife, con un día de puertas abiertas, el día 27 de abril, mientras que el pasado fin de semana se celebraron las jornadas técnicas " Una mirada sobre la discapacidad intelectual y el daño cerebral adquirido".

El Complejo ACAMÁN se gestiona de acuerdo a un modelo asistencial y educativo propio, que prima la calidad profesional de sus colaboradores y una decidida apuesta por la innovación, utilizando siempre la tecnología más vanguardista. La Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús centra sus esfuerzos y recursos en la persona asistida, con la finalidad de poderla atender en su integridad.

Las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús gestionan, en Tenerife, el Complejo ACAMÁN situado en La Laguna, en el barrio de Geneto. El Complejo cuenta con una Escuela de Educación Especial, un Centro de Atención Diurno, Un Centro especial de Empleo y un Centro de Daño Cerebral Adquirido, pionero y único en Canarias. Además, la Congregación gestiona la Residencia Acamán - Arona, que cuenta con una residencia de Trastornos de Conducta y dos centros de Atención Diurna

No hay comentarios:

Publicar un comentario