viernes, 8 de mayo de 2020

EL FOMENT DE LES ARTS I DEL DISSENY ( FAD), HA CONCEDIDO AL HOSPITAL SANT JOAN DE DÉU, DE BARCELONA, LA MEDALLA 2020 POR SU ARQUITECTURA Y DISEÑO DE ESPACIOS.

Recepción  del Servio de Urgencias del Hospital Sant Joan de Déu, de Barcelona. (Foto: Rai Pinto - Dani Rubio Arauna)


Foment de les Arts i del Disseny (FAD), ha concedido este año una de las medallas FAD, al Hospital  Sant Joan de Déu, de Barcelona, al considerar al centro " un caso de éxito cómo el diseño y la arquitectura pueden hacer  nuestra vida más confortable".

La medalla  se ha concedido al centro " por haber incorporado el diseño, en todas sus vertientes, como una herramienta para la mejora del bienestar de los niños durante las estancias en el hospital".

Otros aspectos que se han valorado han sido " haber servido de la infantilización  y haber creado un código visual eficaz para todos los usuarios del centro, desde niños a adolescentes, personal sanitario y familiares".

Valora también el FAD el haber desarrollado proyectos "que configuran el entorno, entendido desde la plasticidad del cerebro, el cual influye de manera directa en el sistema inmunológico y así contribuir a la recuperación de las enfermedades de un colectivo especialmente vulnerable".

Finalmente, el FAD ha valorado que "el Hospital Sant Joan de Déu, de Barcelona, promueva la innovación a través del diseño en la mejora de las experiencias de los pacientes".

1 comentario: