lunes, 21 de mayo de 2018

LA DIRECTORA DEL COLEGIO PÚBLICO SAN FRANCISCO, DE CÁCERES, DENUNCIADA POR MALOS TRATOS A UNA NIÑA CON AUTISMO DE 13 AÑOS DE EDAD.

Ana Belén Salas, madre de la niña con autismo objeto de malos tratos, con su abogado Angel Luís Aparicio. (Foto: Jorge Rey)

Salimos del fuego y nos metemos de lleno en las brasas. No hay manera de frenar los contínuos episodios de maltrato a personas con autismo en los centros donde están escolarizados. Si recientemente ha sido, tal y como puntualmente  he informado en este mismo blog, en Getafe (Madrid) y Málaga, ahora ha sido en Cáceres. Y estos son únicamente algunos de los casos en que se han podido aportar pruebas fiables a la denuncia.  Sólo Dios sabe  cuántos Centros impunemente están infringiendo malos tratos a estas personas desvalidas,  sin que puedan ser denunciados. 

EL COLEGIO PÚBLICO SAN FRANCISCO, DE CÁCERES. 

Ana Belén Salas es la madre que ha decidido denunciar al Colegio Público San Francisco, de Cáceres por malos tratos infringidos a su hija de 13 años, afectada de autismo.  Después de conocer lo ocurrido en Getafe, esta madre colocó una grabadora de voz en la mochila de la niña,  con la que registró todo los que sucedía en el aula donde asistía su hija. "No le digamos a la madre que ha sucedido en el aula, que vamos a juicio", decía la directora del Centro, y que aparece registrado  en uno de esos audios. La niña llegaba a casa muy alterada, comenta esta madre.

"Te pego porque me pones nerviosa", "Te pareces a la niña del Exorcista", "Te he tenido que pegar", son algunas de las frases que se escuchan también en la grabadora.

Ana Belén Sala y su abogado Angel Luís Aparicio, aseguran que la autora de estas frases son de la directora del Colegio Público San Francisco, de Cáceres, funcionaria de la Junta de Extremadura que ya ha sido denunciada y actualmente está siendo investigada por el Juzgado que está realizando la instrucción del caso.

Tanto la madre como su abogado han pedido a la Junta de Extremadura que retiren  de la docencia a esta profesora de alrededor de 49 años de edad. La madre se niega a que su hija vuelva al colegio, y exige que los profesores acudan a su domicilio a dar clases a la niña, que asegura que también ha sufrido malos tratos físicos, al presentar moratones causados por pellizcos y arañazos. También afirma que le tiraban del pelo.

FUENTE

telecinco.es Noticias. Lunes, 21 de mayo de 2018
HOY. Lunes, 21 de mayo de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario