martes, 15 de mayo de 2018

TERTULIAS SANTBOIANAS EN TORNO A LA SALUD MENTAL. ( 30 DE MAYO DE 2018 )

 Dr. Joan Orrit i Clotet, Director General del Hospital "Benito Menni. CASM" y Director del Clúster de Salut Mental de Catalunya.

 Enric Mangas i Monge, Director General del Parc Sanitari Sant Joan de Déu.
Alfons Icart i Pujol, Director General de la Fundació Orienta.


Para el  miércoles, día 30 de mayo próximo a las 20:00 horas, está programada en Sant Boi de Llobregat, una tertulia de ámbito local pero, al mismo tiempo, de proyección  e interés general, en que se hablará de la salud mental, de su relación con Sant Boi de Llobregat desde aquel  caluroso mes de agosto de 1853 en que el Dr. Antonio Pujadas y Mayans se estableció en el destartalado y ruinoso convento que había sido de Padres Servitas,  con un grupo de dieciséis personas con enfermedad mental, que habían sido expulsados por el Gobernador Civil de la Provincia,  del edificio que ocupaban en la calle de la Canuda, de Barcelona, es decir,  hace de ello  nada menos que 165 años; de las instituciones actuales y de la constitución del Clúster de Salut Mental de Catalunya, impulsado desde Sant Boi de Llobregat.

A partir de los máximos responsables de cada institución sanitaria, cuyas imágenes y cargos aparecen en la parte superior de estas líneas, podrá conocerse su trayectoria y su misión en el ámbito de la salud mental. Sus retos actuales y su constitución y puesta en marcha del Clúster de Salut Mental de Catalunya.

Este encuentro estará formado por tres partes:

* La tertulia con los ponentes.

* La visita al Palacio de Marianao, rehabilitado y sede actual del Clúster de Salut Mental de Catalunya.

* Pica - pica ofrecido por las tres instituciones, en el vestíbulo del palacio.

Será, en definitiva, una excelente oportunidad para conocer muy de cerca la estrecha relación existente entre el municipio de Sant Boi de Llobregat con la salud mental; la importancia de sus instituciones y su valiosa contribución en la localización y la excelencia en la atención y en la investigación de las enfermedades mentales.


 Croquis del palau de Marianao, de Daniel Castro,  sede del Clúster de Salut Mental de Catalunya, que acogerá  las "Tertulias Santboianas"

1 comentario:

  1. Este acto se celebrará en vísperas de cumplirse el 137 aniversario de la fundación de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús por el Padre Benito Menni, en Ciempozuelos (Madrid). 31 de mayo de 1881.

    ResponderEliminar