miércoles, 23 de mayo de 2018

LA DIRECTORA DEL COLEGIO PÚBLICO SAN FRANCISCO, DE CÁCERES, SUSPENDIDA CAUTELARMENTE DE SUS FUNCIONES TRAS LA DENUNCIA POR MALOS TRATOS A UNA NIÑA CON AUTISMO, DE 13 AÑOS DE EDAD.

Ana Belén Salas, la madre que denunció los malos tratos de que era objeto su hija en el colegio.

Como continuación del post colgado en este mismo blog, correspondiente al pasado,lunes, dia 21 de este mes de mayo, la Consejería de Educación ha notificado a la directora del CEIP San Francisco, de Cáceres, la suspensión cautelar de sus funciones, como docente y como responsable del centro educativo, tras la denuncia por malos tratos presentada por la madre de una alumna, con autismo, de 13 años de edad.

En un comunicado, explica que se ha tomado esta decisión para evitar el contacto directo de la docente con la niña, y "por la alarma social generada", atendido que se debe velar por el correcto funcionamiento del servicio público educativo en el referido colegio, así como por el interés general, por lo que se toma esta decisión para salvaguardar y proteger los derechos de la menor.

Se trata de una medida provisional, de carácter cautelar, con la que la Junta ha actuado, pensando en el interés general, para facilitar que la niña pueda volver a recibir la atención educativa en el centro y preservar a la docente para que pueda preparar mejor su defensa jurídica ante el juzgado correspondiente.

Se ha adoptado dentro del procedimiento disciplinario incoado a la docente, trámites recogidos en el Real decreto 33/1986, de 10 de enero sobre el régimen disciplinario a funcionarios. La suspensión cautelar a la docente conlleva que percibirá, a partir de ahora, las retribuciones básicas, algo que estará en vigor hasta que perdure la suspensión cautelar que, como máximo legalmente establecido, es de seis meses y a la espera del pronunciamiento judicial.

El servicio de Inspección Educativa decidirá, en consenso con el claustro de docentes y el Consejo Escolar del centro, cómo organizar la dirección del CEIP.

UN INSTRUCTOR INVESTIGA EL CASO

La consejera Esther Gutiérrez se reunió el pasado martes , en Cáceres, con Ana Belén Salas, madre de la alumna en el edificio Múltiples, sede de la Delegación Provincial de Educación. Allí informó de que se está nombrando un instructor para llevar todo el procedimiento del asunto y establecer " las medidas cautelares en el caso de que sea necesario, todo ello, evidentemente, preservando sobre todo a la menor, así como también la presunción de inocencia de la docente, hasta el momento."

La madre de la niña, Ana Belén Salas, trasladó el pasado lunes a los medios que ha interpuesto una demanda en el Juzgado de Instrucción Número 7 de Cáceres, por los malos tratos, amenazas y vejaciones que habría sufrido su hija con autismo, de 13 años de edad.

Acompañada de su abogado, Ángel Luis Aparicio, reclama " soluciones y justicia". El letrado ha subrayado que espera que se adopten las medidas cautelares  necesarias respecto a la docente denunciada, y que " sobre todo se proteja a la menor en el tema de la escolarización, que es lo más urgente".

QUE RECIBA CLASES EN SU DOMICILIO.

Es por este motivo, que el abogado va a pedir que la menor reciba clases en su domicilio hasta que pueda volver a normalizarse su escolarización, puesto que ha abandonado el centro donde se formaba en una aula abierta para la educación especial, resaltando la "importancia" que tiene la escolarización temporal en el domicilio. "Es porque tenemos que regular a mi hija con terapia a través del juego, porque hay que rebajarle muchísimo la ansiedad", ha matizado su madre.

MÁS REACCIONES

Sobre esta cuestión también se ha pronunciado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ha señalado que hay que mirar por el interés de la menor. Ha reiterado que se nombrará un instructor y que " la investigación terminará como termine".

Mientras, la alcaldesa cacereña, Elena Nevado, ha pedido a la Junta de Extremadura " que se vuelque en el caso" de la menor y que se llegue hasta las últimas consecuencias.

FUENTE DE CONSULTA

eldiario.es Extremadura (/eldiarioex/) / Cáceres (/eldiarioex/caceres/). Miércoles, 23 de mayo de 2018. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario