viernes, 19 de marzo de 2021

EL HERMANO AMADOR FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, NUEVO SUPERIOR PROVINCIAL DE LA ORDEN DE SAN JUAN DE DIOS EN ESPAÑA.


 El Hermano Amador Fernández Fernández, nuevo Superior Provincial de la Orden de San Juan de Dios en España.

En la Asamblea Provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ha sido elegido Superior Provincial el Hermano Amador Fernández Fernández.

La Asamblea se ha celebrado en la Basílica de San Juan de Dios en Granada, y con ello se ha querido  traer a la memoria de San Juan de Dios, cuya vida es modelo para la Congregación de los Hermanos e inspira también la vocación a la hospitalidad de nuestros colaboradores.

Además ha destacado que " esta nueva etapa nos convierte a todos en constructores de una nueva realidad, pero partiendo de una rica historia y de un presente lleno de dinamismo. Nada de lo mejor debe perderse", añadiendo que "con la Orden compartida en la tarea de curar, cuidar y acompañar a los enfermos y a quienes sufren las consecuencias sociales de esta crisis, debido a la covid".

El Hermano Amador Fernández Fernández nació en el año 1962 en Las Villas (Asturias). Hizo la Profesión Temporal en el año 1982, y la Profesión Solemne en 1989. Es sacerdote y Licenciado en Teología y Técnico Administrativo. Ha desarrollado distintos oficios de animación, como Consejero Provincial, Superior de Comunidad y Formador de Hermanos. También ha sido responsable del Área de Atención Espiritual y Vocal del Comité de Ética de la Provincia Canónica de Castilla. Actualmente era Superior Provincial de la Provincia Canónica de Castilla.

En la misma Asamblea, y después del nombramiento del Superior Provincial, han sido designados los seis Hermanos del Consejo Provincial, que ha quedado constituido de la siguiente forma:

*Hno. Amador Fernández Fernández.-Superior Provincial.
*Hno.  José Luís Fonseca Bravo.- Primer Consejero.
*Hno. José Ramón Pérez Acosta.- Segundo Consejero.
*Hno. Juan José Ávila Ortega.- Tercer Consejero.
*Hno. José Miguel Valdés Grande.- Cuarto Consejero.
*Hno. Moisés Martín Boscá.- Quinto Consejero.
*Hno. Benigno Ramos Rodríguez.- Sexto Consejero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario