miércoles, 24 de marzo de 2021

SAN JOSÉ , PATRONO DE LAS VOCACIONES DE LA ORDEN HOSPITALARIA DE SAN JUAN DE DIOS.


Roma, 23 de marzo de 2021
Consulta AGF n.5/2021

Me acaba de llegar una comunicación  referida a que, San José, fue declarado Patrón de las vocaciones de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, noticia que yo desconocía por completo, y de la que considero no se ha publicitado suficiente para un mayor conocimiento general.

En el curso del 57º Capítulo General, convocado por el General P. Higinio Aparicio, y celebrado en el colegio Internacional San Juan de Dios de Roma, en mayo de 1965, se analizaron  numerosos y varios temas, y entre ellos la propuesta de nombrar San José patrón de las vocaciones de la Orden.

En la 5ª sesión del día 11 de mayo, el P. Vincent Blancard, primer vocal de la Provincia Francesa, dijo: Noi ci lamentiamo della mancanza di vocazioni, nominiamo nel presente Capitolo, San Giuseppe Protettore delle vocazioni dell'Ordine.

En el mismo día durante la 6ª sesión el P. Gabriele Russotto, primer vocal de la Provincia Romana, expresó su aprobación de lo planteado por el Hno. Blancard.

El día 17 de mayo durante las 13ª sesión, la resolución n.34 declaraba San José patrón de las vocaciones de la Orden.

 

2 comentarios:






  1. Efectivamente la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios siempre ha profesado una devoción especial al Patriarca San José, hasta el punto que muchos hermanos de la Orden se sabían de memoria la oración que el Papa León XIII compuso para invocar los favores del Santo:

    Oración a San José
    del Papa León XIII

    A vos, bienaventurado San José, acudimos en nuestra tribulación,
    y después de invocar el auxilio de vuestra Santísima Esposa, solicitamos también confiadamente vuestro patrocinio. Por aquella caridad que con la Inmaculada Virgen María,Madre de Dios, os tuvo unido y, por el paterno amorconque abrazasteis al Niño Jesús, humildemente os suplicamos volváis benigno los ojos a la herencia que con su Sangre adquirió Jesucristo, y con vuestro poder y auxilio socorráis nuestras necesidades.

    Proteged, oh providentísimo Custodio de la Sagrada Familia la
    escogida descendencia de Jesucristo; apartad de nosotros toda mancha de error y corrupción; asistidnos propicio, desde el Cielo, fortísimo libertador nuestro en esta lucha con el poder de las tinieblas y, como en otro tiempo librasteis al Niño Jesús del inminente peligro de su vida, así, ahora, defended la Iglesia Santa de Dios de las asechanzas de sus enemigos y de toda adversidad, y a cada uno de nosotros protegednos con perpetuo patrocinio, para que, a ejemplo vuestro y sostenidos por vuestro auxilio, podamos santamente vivir y piadosamente morir y alcanzaren el Cielo la eterna felicidad.

    Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molt encertada Gabriel aquesta aportació. Enriqueix el coneixement de la figura del Patriarca Sant Josep. Moltes gràcies.

      Eliminar