miércoles, 10 de marzo de 2021

EL HOSPITAL DEL PARC SANITARI SANT JOAN DE DÉU, DE SANT BOI DE LLOBREGAT, HA SIDO RECONOCIDO, POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, MEJOR HOSPITAL GENERAL DE REFERENCIA.

 


El Hospital de Sant Boi de Llobregat, del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, ha sido reconocido, por segundo año consecutivo, en los premios de referencia CSC/ARQ, que otorga el Consorci de Salut i Social de Catalunya y Benchmarking Sanitari 3.0, como el mejor hospital general de referencia, y en el grupo más competitivo, según han destacado los organizadores.

 

El proyecto CSC/ARQ examina el análisis del rendimiento y la calidad que busca superar la limitación actual de las fuentes de información, así como la posibilidad de que los centros que forman parte de él, puedan compartir algo  más que datos y resultados.


El Parc Sanitari Sant Joan de Déu ha contado con la presencia de Enric Mangas, director general de la institución; Ignasi Riera, director de Operaciones Sanitarias y Josep Ramón  Méndez, director del Hospital de Sant Boi, que han recibido el galardón     en el transcurso de un acto realizado en formato digital, debido a las restricciones establecidas por la pandemia Covid-19.

Enric Mangas, ha recordado que este galardón pone de manifiesto la implicación de todos los profesionales que trabajan en la institución, y ha subrayado la importancia de que  los equipos directivos les proporcionan las herramientas necesarias para poder gestionar su trabajo diario. Por su parte, Ignasi Riera ha destacado que una de las decisiones estratégica del centro, es el uso  de indicadores de calidad como herramienta de mejora contínua. Estos están abiertos a todo el mundo y transparentes, y permiten a los profesionales trabajar por la mejora , atendido que les permite evaluar, compartir y trabajar en función de ellos. " Nuestro reto es incorporar la voz de los pacientes y profesionales a estos indicadores" añadió.

Finalmente, el doctor Méndez ha señalado que el hecho diferencial que ha permitido obtener este premio, ha sido precisamente  por la cultura de mejora que  los profesionales del Parc Sanitari Sant Joan de Déu han interiorizado. Al mismo tiempo, esta 5ª Conferencia de Evaluación Comparativa CSC/ARQ ha tratado de poner de relieve la importancia  de reconocer, a través de estos premios, la labor de los hospitales que obtienen mejores resultados en estándares de calidad.


Este nuevo galardón del Hospital de Sant Boi, del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, suma a su trayectoria y pone de manifiesto el compromiso de la organización  y de todos sus profesionales con mejora y calidad continua, entendidas como herramientas indispensables para garantizar la excelencia de los servicios asistenciales. En definitiva, un merecido galardón que reconoce un modelo de gestión centrado en la persona, transparente y orientado a resultados, donde la calidad se convierte en el vínculo de confianza mutua y esencial entre usuarios y profesionales, y los sitúa en el centro del sistema sanitario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario