lunes, 22 de octubre de 2018

BUSCAN RECREAR EL ROSTRO DE CRUCEÑOS QUE VIVIERON HACE 1500 AÑOS CON AYUDA DEL TOMÓGRAFO 3D QUE TIENE EL HOSPITAL DE SAN JUAN DE DIOS.


Los restos fueron presentados en el día de hoy a la opinión pública. 
(Fotos: Gobernación de Santa Cruz)


El arqueólogo Danilo Drakic, entregó cuatro cráneos al Hospital San Juan de Dios para que sean sometidos a una serie de pruebas que permitan su reconstrucción facial en 3D, por medio del uso de la tecnología. Estos restos datan de hace unos 1.500 años, y fueron encontrados en el municipio de San Carlos.(1)

" Se estima que las personas eran bastante altas, arriba de los 1,80 metros, y estos estudios nos ayudarán a estructurar nuestras relaciones entre distintos grupos", explicó Drakic.

El gerente del Hospital de San Juan de Dios, Marcelo Ríos, explicó que estas muestras óseas serán sometidas a estudios craneométricos con el tomógrafo de 64 cortes, con el que cuenta el hospital, y que los resultados serán entregados en tres semanas.

"Así como le podemos dar beneficio a la gente, podemos dar beneficio a la historia para que pidamos a nuestros profesionales a que nos ayuden a entender  de dónde venimos y como es que llegamos acá", dijo Marcelo Ríos.

(1) San Carlos es una pequeña ciudad de Bolivia.

PROCEDENCIA

" EL DEBER", Prensa de Información General. Bolivia. Santa Cruz. Lunes, 22 de octubre de 2018.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario