jueves, 18 de octubre de 2018

LIONEL MESSI, EMOCIONADO AL PONER LA PRIMERA PIEDRA DEL NUEVO PEDIATRIC CANCER CENTER DEL HOSPITAL DE SANT JOAN DE DÉU.

Lionel Messi, en el acto en el Hospital Sant Joan de Déu 
(Foto: Francesc Adelantado)

Lionel Messi Cuccittini,futbolista argentino que juega como delantero en el F.C. Barcelona, concienciado con el cáncer infantil, ha dado un paso más en su lucha contra el cáncer infantil participando en la colocación de la primera piedra del nuevo Pediatric Cancer Center del Hospital Sant Joan de Déu, de Barcelona.

Messi, que  ha sido uno de los principales mecenas de esta iniciativa, para la que también ha actuado como embajador de la campaña  //ParaLosValientes se mostró encantado de haber podido colaborar con esta causa. "Es un momento muy feliz, extraordinario ser parte de este proyecto y verlo hecho realidad. Agradecer a la gente que colaboró para que esto sea posible. Ojalá que con esto los chicos puedan seguir combatiendo esta enfermedad tan cruel que es el cáncer y podamos ayudar. Me siento muy feliz de haber podido colaborar con este sueño".

De este modo se ha dado el pistoletazo de salida a la construcción de un hospital oncológico infantil que aspira a convertirse en un referente a nivel europeo. Está privisto que el nuevo hospital pueda ser inaugurado en la segunda mitad del año 2020.

Para la construcción del hospital, se han recaudado las donaciones de más de 100.000 particulares, 150 empresas y 10 donantes fundadores. Desde febrero de 2017 se han conseguido 27,3 millones de euros de los 30 que son necesarios para completar la obra, que aunque se iba a comenzar sin haber racaudado la cifra completa, durante el acto de colocación de la primera piedra, Jordi Cardoner, vicepresidente del F.C. Barcelona, anunció que los principales donantes, entre los que se encuentra la entidad azulgrana y la Fundación Leo Messi, pondrán el dinero restante hasta llegar a los 30 millones. 

1 comentario:

  1. Admiro a Leo Messi, no solamente por sus innatas cualidades como jugador de fútbol, sino también, y muy especialmente, por su sensibilidad humana puesta de manifiesto en su colaboración para esta noble causa, como es la construcción de este nuevo hospital oncológico infantil que aspira a convertirse en un referente a nivel europeo. Gracias Lionel.

    ResponderEliminar