viernes, 19 de octubre de 2018

SEMANA MISIONERA HOSPITALARIA 2018.



Todas las comunidades de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, celebrarán la Semana Misionera Hospitalaria durante los próximos días del 15 al 21 de octubre.

El lema propuesto para este año es "Junto a los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos". Esta afirmación ofrece-- dice el Papa Francisco -- la oportunidad de comprender mejor, a la luz de la fe, lo que el Señor Jesús quiere decir a los jóvenes y, a través de ellos, a las comunidades cristianas.

Las comunidades de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, han añadido un lema propio: "LA HOSPITALIDAD difumina las fronteras", como una llamada de estas instituciones a vivir y contagiar el entusiasmo propio de su vocación y compromiso con los más desfavorecidos.

Asimismo, el Papa Francisco, ha proclamado la celebración  del mes de octubre del próximo año 2019, como extraordinario para las Misiones de la Iglesia, con el lema "Bautizados y Enviados: La Iglesia de Cristo en Misión por el Mundo".

Con un saludo en la oración, y en el desafío de sentirse ungidos por el Espíritu de la Hospitalidad y enviados por Jesús a proclamar el Reino, ejerciéndola por todo el mundo, curando a los enfermos, al estilo de los fundadores San Juan de Dios y San Benito Menni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario